Internacionales

El adiós a un grande

El adiós a un grande

30 de Noviembre de 2015 - Miles de neozelandeses se reunieron este lunes en Eden Park, de Auckland para darle el último adiós a Jonah Lomu, la legendaria estrella del rugby mundial que murió el 18 de noviembre a los 40 años y será enterrado mañana.

    En el mismo escenario donde su juego cautivó a miles de aficionados de todo el mundo, se realizó un funeral especial. "Fue un gigante y deja un enorme vacío en el rugby y en la vida de sus amigos y familiares, pero su legado de humanidad, perseverancia e integridad perduran", dijo el presidente de la World Rugby, el francés Bernard Lapasset, durante la ceremonia que se celebró en el estadio de la capital económica neocelandesa, en la isla norte.
    El paso del féretro por el estadio, seguido de una comitiva en la que estaban la viuda de Lomu y sus dos hijos, fue acompañado por los cánticos y bailes de guerreros con sus lanzas que representaron el tradicional ritual maorí del haka. El ataúd fue llevado por Jerome Kaino, John Mayhen y Michael Jones, integrantes de los All Blacks, así como Manu Vatuvei, Frank Bunce y Dylan Mika, del equipo de los Warriors.
   En medio del ampo de juego, jugadores neocelandeses de distintas épocas, ejecutaron el tradicional haka a modo de homenaje para quien fuera una de las máximas figuras de todos los tiempos en los All Blacks.
    "El quiso dar un aporte para que las vidas de las personas sean distintas y ciertamente lo hizo", expresó el primer ministro neozelandés, John Key, en un vídeo, al destacar también las obras de caridad que hizo el jugador.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales