Nacionales

Pasó un Argentino más

28 de Noviembre de 2015 - En un partido de trámite raro, alternando buenos y malos momentos rugbísticos, Buenos Aires ratificó la condición de flamante campeón y venció a Rosario 43-22 (5-0) en la última fecha del 71º Campeonato Argentino de Uniones.

    El seleccionado de la URBA desde el comienzo mismo comenzó a marcar el ritmo. Impuso la potencia de su pack, especialmente en el scrum, tuvo clara obtención en el line y presionando bien arriba, casi en el límite de offside no dejó hacer a los medios rosarinos, cortando prácticamente en dos al dueño de casa.
    Asi, adueñándose de la pelota con autoridad, ganando metros con sus delanteros, cada vez que abrió juego complicó con la velocidad y buen manejo de sus backs.
    Ante esa superioridad Rosario expuso la enorme actitud que caracteriza a su joven plantel. Fue superando paulatinamente duras adversidades, como quedarse con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, donde hasta llegó a jugar con trece por una amarilla. Además tragó saliva y alguna lágrima con la lesión de Céspedes, pero nunca bajó los brazos.
    Poco a poco fue recompiendo sus líneas, tackleo con fiereza y apenas dispuso de alguna pelota no vaciló en atacar, aunque falló en los metros finales, por decisiones mal tomadas.
    Los dos mostraron ganas de jugar. Lógica actitud teniendo en cuenta que el resultado no alteraría para nada el destino final de ambos en el este Argentino. Pero esas ganas chocaron con varias interrupciones, TMO mediante y la lesión del hooker rosarino, que le quitaron ritmo y le terminaron dando lentitud al desarrollo.
    Buenos Aires ganó con autoridad. Impuso su jerarquía en todo momento. Mostró que la corona la tiene muy bien ganada. Rosario luchó a destajo, pero sin la pelota, mucho no pudo hacer. Sin embargo dejó una lección de entereza y entrega que debe ser el mejor saldo a disfrutar de este Argentino. Debe ser además punto de partida para un trabajo que se hace necesario para que los equipos del Ñandú mantengan el prestigio que supieron siempre tener.
Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton
Árbitro: Santiago Altobelli
Árbitros asistentes: Claudio Antonio y Matías Ortiz de Rosas.
Rosario: Guillermo Imhoff, Exequiel Céspedes (ST.3m. Franco Palillo)y Julio Speziali (ST.25m. Mario Ottoño); Facundo Lucas (ST.18m. Facundo Sacovechi) y Pedro Ortega; Ignacio Fantín, Axel Fiore (PT.39m. Emilio Cuello) y Sebastián Binner; Pedro Imhoff (ST. 18m. Patricio Baronio) y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás de Battista, Manuel Covella y José Forlla (ST.0m. Ulises Garziera); Román Miralles (cap).
Entrenadores: Marcelo Paván, Iñaky Barrandeguy y Carlos Oviedo.
Buenos Aires: Francisco Ferronato (ST.38m. Francisco Molinari), Marcelo Brandi (ST.30m. Facundo Bosch) y Leando Assi (36m. Alberto Porolli); Sacha Casañas y Pablo Collarini; Lucas Maguire (ST.24m. Miguel Urtubey, Lautaro Bávaro y Tobías Moyano (ST.24m. Gonzalo Camusio); Lucas Camacho (cap) (ST.25m. Felipe Ezcurra) y Joaquín Díaz Bonilla; Gonzalo Gutiérrez Taboada; Rodrigo Ávalos (ST.34m. Juan Capiello), Bruno Devoto y Matías Masera; Pedro Mercerat (36m. Juan C.González).
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Esteban Meneses, Ramiro Varela y Alejandro Conti
Primer tiempo:
8m. try penal, gol Mercerat 0-7
19m. penal Escalante 3-7
22m. try Gutierrez Taboada 3-12
28m. amarilla Ferronato (URBA)
41m. try Avalos, gol Mercerat 3-19
43m. roja G.Imhoff (URR)
Segundo tiempo:
12m. try P.Imhoff, gol Escalante 10-19
13m. try Devoto, gol Mercerat 10-26
16m. try Rapuzzi, gol Escalante 17-26
23m. try Gutierrez Taboada 17-31
24m. amarilla De Battista (URR)
30m. try Ezcurra, gol Mercerat 17-38
37m. try Cuello 22-38
52m. try González 22-43
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales