Nacionales

Clásico con historia en el Jockey

Clásico con historia en el Jockey

Fantin, Fiore, Ortega y Lucas, forwards del Ñandú

26 de Noviembre de 2015 - Este sábado desde las 16, Rosario y Buenos Aires van reeditar el clásico interprovincial más antiguo de la Argentina. La URBA estrena el título ganado la semana pasada y Rosario anuncia un equipo sin cambios. Puede ser un partido para disfrutar.

    El seleccionado rosarino, con el fantasma de la lucha por el descenso desaparecido, buscará un triunfo que le asegure un lugar entre los tres mejores, con el beneficio deportivo que ello significa para el próximo año. Los porteños, con la tranquilidad del campeonato asegurado, después de 7 años, llegan con la idea fija de mantener el invicto, pero además con ganas de revancha, tras los últimos trapies ante los rosarinos y un escenario donde el local ganó allí los cuatro partidos jugados este siglo.
    El seleccionado del Ñandú, mantiene el mismo equipo titular que inició el encuentro ante Mendoza la semana pasada. Por lo tanto va con Guillermo Imhoff, Exequiel Céspedes y Julio Speziali; Facundo Lucas y Pedro Ortega; Ignacio Fantín, Axel Fiore y Sebastián Binner; Pedro Imhoff y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás de Battista, Manuel Covella y José Forlla; Román Miralles (cap)
    Al banco de relevos van Mario Ottoño, Franco Palillo, Ulises Garziera, Facundo Sacovecchi, Emilio Cuello, Patricio Baronio, Andrés Speziali y Hernán Resta.
Enfrentamientos Siglo XXI
2000 – Buenos Aires 76-20 (CASI)
2001 – Rosario 26-20 (JCR)
2002 – Empate en 21 (La Plata)
2003 -  Buenos Aires 17-16 (DRC)
2004 – Rosario 24-18 (JCR)
2005 – Buenos Aires 26-18 (CASI)
2007 – Buenos Aires 26-6 (Hindú)
2008 – Buenos Aires 24-21 (Hindú)
2010 – Rosario 22-21 (Newman)
2011 - Buenos Aires 30-18 (Duendes RC)
2012 – Rosario 30-23 (Jockey Club)
2013 – Rosario 26-12 (Jockey Club)
2014 – Rosario 33-32 (CASI)
LAS AGUILAS EN ROSARIO
(Fuente Prensa URBA)
    Los entrenadores del seleccionado de Buenos Aires confirmaron la alineación que jugará este sábado ante Rosario por la última fecha del Campeonato Argentino de Mayores en el cual el conjunto de Las Águilas ya se consagró campeón anticipadamente.
    Seis cambios entre los titulares con respecto al triunfo ante Tucumán que consagró campeón a Las Águilas para enfrentar a Rosario este sábado en Jockey en la última fecha a partir de las 16:10hs y con televisación de ESPN.
    Marcelo Brandi por Facundo Bosch en la primera línea, Pablo Collarini por Sebastián Medica en la segunda, Lucas Maguire por Miguel Urtubey y Tobías Moyano por Tomás de la Vega en la tercera línea. Por el lado de los tres cuartos, Joaquín Díaz Bonilla ingresa de apertura por Juan Cruz González, mientras que al centro de la cancha vuelve Rodrigo Ávalos por el hombre de Pucará, Juan Cappiello.
    En el banco, Felipe Ezcurra ocupará el lugar de Joaquín Hardoy, tras jugar con Los Pumas el sábado ante Barbarians; Alberto Porolli ingresa por Ariel del Cerro en la primera línea y Gonzalo Camusio hará lo propio por Carlos Cáceres.
Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2-Marcelo Brandi, 3- Leando Assi; 4- Sacha Casañas, 5- Pablo Collarini; 6- Lucas Maguire, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tobías Moyano; 9- Lucas Camacho(C), 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 12- Rodrigo Ávalos, 13- Bruno Devoto;14- Matías Masera; 15- Pedro Mercerat.
Suplentes: 16- Facundo Bosch, 17- Alberto Porolli, 18- Francisco Molinari, 19- Gonzalo Camusio, 20- Miguel Urtubey, 21- Felipe Ezcurra, 22- Juan Cruz González y 23- Juan Cappiello.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Esteban Meneses, Ramiro Varela y Alejandro Conti.
Voces de Las Aguilas
Tobías Moyano (Octavo de Buenos Aires):
"El desafío que tenemos frente a Rosario es dar un paso más en cuanto al juego. Más allá de haber salido campeones una fecha antes, tenemos que demostrar que somos un equipo serio y queremos terminar el torneo lo más alto posible".
    "Para ser campeones lo fundamental fue el grupo. El aspecto humano fue clave. Hace varios años que se viene trabajando y, a pesar de que se va sumando gente nueva, a cada uno cuando le toca estar se siente parte de un grupo. Además, empezar a darle una identidad de juego a Buenos Aires dio resultado y es un aspecto que se está tratando de trabajar y enfatizar. La idea es que no se arme cada año un nuevo equipo sino que sea un plantel que, a pesar de que se sumen o bajen jugadores, mantenga una línea y una identidad".
Joaquín Díaz Bonilla (Apertura de Buenos Aires): "Para este partido frente a Rosario queremos conseguir un buen resultado, fieles a nuestro juego y tratar de terminar de la mejor manera el Campeonato porque nos lo merecemos".
    "Tuvimos varios puntos altos en el equipo. La defensa fue muy buena y las formaciones fijas fueron muy sólidas, sobre todo el scrum. En general, el juego fue bastante dinámico, se jugó mucho la pelota y cada vez que conseguimos hacerlo pudimos sacar ventaja. Además, otra clave para nosotros muy importante fue el grupo que pudimos armar, todos íbamos a entrenar con ganas y nos divertimos mucho".
TODA LA FECHA
    Definido el titulo para Buenos Aires, quedan como atractivos en la última fecha, el subcampeonato entre Tucumán y Córdoba, más la definición de quien jugará -como local- el partido por la permanencia o el descenso, con Santa Fe (ganador de la Zona Ascenso) el sábado 5. Como preliminar se enfrentarán los seleccionados M21, donde pugnan por la corona Córdoba y Tucumán.
Zona Campeonato
Rosario vs Buenos Aires (a las 16:10)
Cancha: Jockey Club de Rosario
Árbitro: Santiago Altobelli
Árbitros asistentes: Claudio Antonio y Matías Ortiz de Rosas.
Salta vs Cuyo (a las 16:30)
Cancha: Jockey Club de Salta
Árbitro: Jason Mola
Árbitros asistentes: Juan Gómez y Martín Pettina.
Tucumán vs Córdoba (a las 16:30)
Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club
Árbitro: Juan Hernán Sylvestre
Árbitros asistentes: José Covassi y Juan Pablo Federico.
Posiciones Zona Campeonato
1. Buenos Aires 20
2. Córdoba 14
3. Rosario 9
4. Tucumán 9
5. Salta 5
6. Cuyo 2
Posiciones Campeonato M21
1. Córdoba 19
2. Tucumán 18
3. Cuyo 8
4. Buenos Aires 7
5. Rosario 5
6. Salta, sin puntos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »