Regionales

El rugby es Sagrado

24 de Noviembre de 2015 - Este viernes, a las 21, en La Buena Medida (Rioja y Buenos Aires) los protagonistas de la histórica gira de Sagrado Corazón por Europa, volverán a reunirse para recordar aquellos momentos vividos hace 50 años.

    La historia nos dice que un lunes 27 de diciembre de 1965, al caer la tarde, desde el puerto de Buenos Aires partía el "Giulio Césare" llevando las enormes expectativas de un grupo de rugbiers que estaban marcando un hecho inédito que para muchos ha pasado casi desapercibido.
    Aquel equipo, formado a la sombra del centenario Colegio del Sagrado Corazón de nuestra ciudad, se estaba constituyendo en el primer equipo de rugby del interior en realizar un gira por el Viejo Mundo.
    A lo largo de nueve semanas, se ganaron siete de los ocho partidos. Los rivales fueron en Barcelona, el Seleccionado Juvenil Barcelonesa y la Selección Mayor Barcelonesa; en Madrid la Selección Castellana, y finalmente en San Sebastián, Sociedad Deportiva Anoeta (dos partidos), Atlético San Sebastián, Asociación Sportiva Bayonaise y Asociación Sportiva Ondraise.
    Pero aquella gira tuvo otros hitos históricos, como por ejemplo, ser el primer equipo argentino en ser recibido, en audiencia especial, por el Papa Paulo VI y el primero que jugó en España.
    La delegación estaba presidida por el cura Juan Carlos Torres, alma mater del rugby en el Sagrado, quien nunca vaciló en arremangarse la sotana para enseñar rugby en los patios del viejo colegio de calle Mendoza. El técnico era Adhemar Donnet, quien supo incursionar en el periodismo y sus crónicas se reflejaban en el Diario La Capital y el "Negro" Osvaldo Camargo era el PF.
    Si, a 50 años de aquella epopeya, que demandó más de dos años de trabajos previos, aquellos muchachos de los 60, volverán a recordar que "el rugby es Sagrado".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales