Internacionales

Los Pumas nuevamente en Londres

Los Pumas nuevamente en Londres

Isa y Senatore, en el regenarativo (Foto UAR)

15 de Noviembre de 2015 - El seleccionado argentino ya se encuentra en la ciudad de Londres para enfrentar este sábado 21 de noviembre a Barbarians FC en Twickenham, en lo que será su última presentación del año.

     Atrás quedaron 13 horas de viaje en avión desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta la terminal de Heathrow en Londres, y una jornada de recuperación que incluyó ejercicios regenerativos y descanso. En un día de cielo gris, bien característico del otoño inglés, el plantel optó en su totalidad por el descanso en sus habitaciones con el único objetivo de llegar en las mejores condiciones al primer entrenamiento de la semana, el cual tendrá lugar mañana, en la cancha que posee el hotel Lensbury.  
    Para este partido, y ante la ausencia del capitán, Agustín Creevy, el head coach, Daniel Hourcade, confirmó la designación de Martín Landajo como capitán del seleccionado. “Es una gran responsabilidad y un gran orgullo asumir esta función ante la ausencia de Agustín (Creevy). Hay que tomarlo con la seriedad que corresponde y tratar de seguir haciendo las cosas que tanto Agustín como el grupo venían haciendo, sin cambiar nada.”, detalló el medio scrum formado en el CASI, quien a su vez agregó: “Estamos contentos de estar acá, que el equipo se vuelva a juntar nuevamente tras lo que fue el mundial. Es una linda oportunidad de terminar bien el año con un partido muy lindo.”
     Será un lindo desafío para el elenco argentino el partido ante Barbarians. Ante un rival plagado de estrellas y que siempre es garantía de un juego entretenido y vistoso, los dirigidos por Daniel Hourcade intentarán ratificar lo hecho hace apenas un par de semanas en la Copa del Mundo.  “Hay que tratar de seguir la línea de lo que estuvimos haciendo, del mundial, más allá de que no sea lo mismo, porque la presión es diferente. Debemos tratar de jugar ese rugby que hicimos en el Mundial, sabiendo que una vez que te pones la camiseta de Los Pumas las ganas siempre están.”, expresó el medio scrum.
     Con experiencia en los Barbarians, para quienes disputó un partido ante Fiji en noviembre de 2013, Landajo sabe qué tipo de adversario tendrán Los Pumas el sábado en la Catedral del Rugby Mundial. “Somos conscientes de la clase de equipo que son los Barbarians, como juegan y el nivel de jugadores que han convocado para este partido. Seguramente sea un partido muy peleado y una buena medida para nosotros en este cierre de año.”, sostuvo el medio scrum, quien a su vez resaltó los puntos fuertes y las ventajas que puede llegar a tener el futuro rival: “Después de lo que fue el mundial y el rendimiento de los jugadores en sus equipos, creo que llegan de una gran manera a este partido. Por otro lado, todos vienen de una larga temporada y con bastante cansancio encima, y sin mucho conocimiento entre ellos, lo cual es algo que podemos aprovechar nosotros.”
     Para finalizar, y mirando un poco más hacia el año próximo, el flamante capitán destacó la importancia de este partido para este grupo de jugadores. “Muchos de los jugadores de este equipo van a jugar la franquicia, por eso es importante que empecemos a jugar juntos, a conocernos cada vez más y aprovechar este partido para todo lo que se viene.”, concluyó Landajo, quien suma más de 50 test matches con la camiseta de Los Pumas".
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales