Nacionales

Santa Fe juega, golea y sube

Santa Fe juega, golea y sube

14 de Noviembre de 2015 - Con un inicio y un cierre de partido letales, el seleccionado santafesino venció a su par de Noreste por 46-12 en la 3ª fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino y es el único puntero. Tres jugados, tres ganados.

    Santa Fe estableció diferencias desde el comienzo. A los 25 de la mitad inicial ya se imponía 24-0, gracias a los tries de Sbisa, Ordano, Fosco y Benítez. El denominador común de estas conquistas fue la generación de peligro a través de la buena presión defensiva y la consecuente recuperación de la pelota. La reacción local llegó en el cierre del primer tiempo. Con dos tries forzados desde el empuje de sus fowards logró colocarse a doce puntos.
    En la segunda parte el tanteador se mantuvo un buen rato sin sufrir modificaciones. Los dos contaron con varias opciones para marcar, pero los errores ofensivos prevalecieron por sobre los aciertos. Recién cuando faltaban ocho Tomás Marconi interceptó una pelota en la mitad de la cancha y la llevó hasta debajo de los palos para finalizar con las esperanzas de los locales.
    Como continuación de lo iniciado por el juvenil de La Salle, su reemplazante Leandro Rivero se despachó con 15 puntos en sus primeros cinco minutos como jugador del seleccionado mayor de la USR. Dos tries y un penal del back de Cha Roga cerraron el justificado 36 a 12 con el que se redondeó el score final.
    Santa Fe ganó, gustó, goleó y convenció. Ahora deberá esperar por Mar del Plata para disputar el sábado que viene en el CRAI una verdadera final por el ascenso.
Referee: Juan Gómez (Córdoba)
Cancha: Taraguy RC, Corrientes.
Noreste: Valentín Romero, Alejandro Temperini y Fernando López; Sebastián Bonilla, Gonzalo Cinat; Carlos González Bambula, Bruno Siri y Luis Santillán; Facundo Allevi y Tomás Carrió; Luciano Diez, Lisandro Pedretti, Gastón Atrio, Antony Temperini y Juan Cruz Salgado.
Entrenador: Eduardo Feldman.
Santa Fe: Matías Rocchi, Santiago Amsler y Santiago Jelicic; José Dogliani y Axel Rumscheidt; Emanuel Piermarini, Nicolás Gutierrez y Justo Ordano; Estanislao Bay y Nicolás Bruzzone; Tomás Marconi, Ezequiel Benítez, Ian Sbisa, Patricio Fosco y Geronimo Fernández.
Entrenador: Luciano Bordón.
Primer tiempo: 6' Try de Ian Sbisa conv. por P. Fosco (SF) 0 - 7; 10' Try de J. Ordano (SF) 0 - 12; 16' Try de P. Fosco (SF) 0 - 17; 24' Try de E. Benítez conv. por P. Fosco (SF) 0 - 24; 28' Try de L. Santillán (N) 5 - 24; 32' Try de F. Allevi conv. por T. Carrio (N) 12 - 24;
Segundo tiempo: 31' Try y conversión de Tomás Marconi (SF) 31 - 12; 35' try de Leandro Rivero (SF) 12 - 36; 38' Try y conversión de Leandro Rivero (SF) 12 - 43; 41' Penal de Leandro Rivero (SF) 12 - 46.
Amonestados: PT: 40' E. Piermarini (SF); ST: 22' L. Favre (N).
(Fuente: Federico Romagnoli - Prensa USR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales