Nacionales

Rosario con equipo renovado

Rosario con equipo renovado

12 de Noviembre de 2015 - Con muchos cambios, en relación al partido con Córdoba, el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario viaja hacia San Miguel de Tucumán, para enfrentar a "La Naranja" por la 3ª fecha del Argentino de Uniones. Equipos confirmados.

    Por el lado del Ñandú, aparecen como pilares Ulises Garziera y Julio Speziali, en lugar de Guillermo Imhoff y Gaspar Torres; Pedro Ortega reemplaza en la segunda línea a Facundo Forquera; en la tercera línea el juvenil Sebastián Binner, una de las grandes revelaciones de la temporada, va por Ignacio Fantín; el medio scrum será el "pumita" Patricio Baronio en lugar de Pedro Imhoff; reaparece el "Pitu" Miralles como fullback, desplazando a Manuel Covella al puesto de centro en lugar de Nicolás Debatista.
    Entre los relevos, tienen su primera convocatoria de la temporada los pilares Juan Bernabeu (Universitario) y Mario Ottoño (Provincial), como también Juan Manuel Pittinari (Loga) y Luciano Fasoletti (GER).
    Por ende el equipo del "Ñandú" que hasta ahora perdió sus dos compromisos, con Salta y Córdoba, anuncia la siguiente formación: Ulises Garziera, Exequiel Céspedes y Julio Speziali; Pedro Ortega y Facundo Lucas; Sebastián Binner, Axel Fiore y Tomás Woelflin; Patricio Baronio y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, José Forlla, Manuel Covella y José Rainaudo; Román Miralles (cap)
Relevos: Juan Bernabeu, Franco Palillo, Mario Ottoño, Facundo Sacovechi, Juan M. Pittinari, Hernán Resta, Nazareno Valentini y Luciano Fasoletti.
LA ACTIVIDAD DE "LA NARANJA"
     Anoche el seleccionado de tucumán realizó la penúltima práctica antes del partido de este sábado ante Rosario por la 3° fecha del Campeonato Argentino.
     Los entrenadores Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo dispusieron diversos ejercicios para finalizar con movimientos en la cancha con el equipo titular. Tras el entrenamiento, Diego Ternavasio se refirió a la semana de trabajo del plantel. “Esta semana hemos trabajado de menor a mayor. Hoy (por ayer) hemos terminado con un muy buen entrenamiento, con otra actitud, con otras ganas, predisposición y con otro ánimo”, resaltó el “La Boga”.
    A la hora de hacer un balance sobre los dos partidos disputados en el certamen (Mendoza y Salta) el entrenador manifestó: “Después del partido contra Salta nos planteamos terminar con otra sensación. Si bien ganamos no estábamos conformes cómo se había dado el partido porque creemos y confiamos que podemos dar mucho más. Y debido a eso era el ánimo que teníamos después del partido pero lo bueno es que los chicos saben que pueden y quieren”.
    Por último, el ex medio scrum “naranja” repasó el juego que buscan desarrollar con efectividad. “Al juego clásico de Tucumán, es decir a un buen scrum, buena presión, defensa y juego de contacto, queremos sumarle volumen de juego, que tomen riesgos, jueguen dentro del contacto y que intenten sumar volumen de juego”, dijo y agregó: “Sin olvidarnos que la obtención y el scrum son claves, que la defensa es importantísima sobre todo en un torneo tan corto en donde las defensas marcan diferencias”.
    El Seleccionado volverá a practicar este viernes a las 14 en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, escenario donde el sábado desde las 16:30 se enfrentará a Rosario con el arbitraje de Emilio Traverso.
TUCUMÁN: 1- Francisco Trejo, 2- Diego Vidal, 3- Martín Hernández, 4- Rodrigo Ferro, 5- Juan Martín Guerineau, 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Martín Arregui, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando (C), 14- Agustín Cortés, 15- Lucas Barrera Oro
Suplentes: Aún resta definir los jugadores que esperarán su turno en el banco de relevos
EL SEVEN "NARANJA" A ROSARIO
    Tras el Seven de la Unión de Rugby Tucumán en el que se consagró Huirapuca, el Seleccionado de Tucumán 7´s que conducen Tristán Molinuevo y Álvaro López González comenzó a trabajar de cara a los próximos compromisos que se avecinan en el horizonte.
    El primero de ellos será el torneo de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en el que participarán junto al club Huirapuca este viernes y sábado. Por esa razón, hoy por la tarde partirá la delegación del combinado provincial que preside Fernando Molina.
    Los próximos torneos en los que competirán son el Súper Seven de Corrientes y el tradicional Seven de la República de la Unión Argentina de Rugby.
Plantel de Tucumán 7´s
Matías López (Natación y Gimnasia), Lucas Escobedo (Natación y Gimnasia), Nicolás González (Lince), Ramiro Jiménez (Lince), Gerónimo Mora (Universitario), Agustín López Ríos (Universitario), Arturo Orlando (Cardenales), Matías Frutos (Huirapuca), Lucas Belloto (Huirapuca), Francisco Granata (Cardenales), Andrés Odstrcil (Cardenales) y Hernán Cruz (Jockey Club).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales