Regionales

Se bajó el telón de pretemporada

Se bajó el telón de pretemporada

24 de Octubre de 2015 - En Duendes, con cuatro tiempos de 30 minutos, Rosario y Santa Fe dieron por concluida su preparación con vistas al Campeonato Argentino de Uniones que se inicia el próximo fin de semana.

    El "primer partido", dirigido por Juan Sylvestre enfrentó a ambos seleccionados mayores. Los rosarinos se vieron superados en el inicio, mostraron imprecisiones de manejo, perdieron en el contacto varias pelotas y el primer tackle tuvo fallas. Pero mostraron también una virtud que caracteriza al rugby de la URR: el juego de manos, la rapidez para encontrar los espacios usando todo el ancho de la cancha. Asi en un par de contragolpes fue definiendo el pleito, a partir de la velocidad de sus backs.
    En el complemento fue Santa Fe el que tuvo una mayor iniciativa a partir de tener más la pelota y proponiendo un juego más integral entre forwards y backs logró acercarse en el marcador para terminar dejando una buena impresión en su propuesta.
Rosario: Guillermo Imhoff, Exequiel Céspedes y Felipe Arregui; Franco Tirabasso y Axel Fiore; Juan M. Roqués, Facundo Forquera y Tomás Woelflin; Pedro Imhoff y Mateo Escalante; Manuel Covella, Luciano Fasoletti, Nazareno Valentini y José Forlla; Román Miralles.
Ingresaron: Ulises Garciera, Emilio Cuello, Julio Speziali,  Federico Paez, Juan M. Pittinari, Patricio Baronio, Bruno Brizio y José Rainaudo.
Entrenadores: Marcelo Paván, Carlos Oviedo e Iñaky Barrandeguy
Santa Fe: Matías Rocchi, Martín Zegaib y José Canuto; José Dogliani y Juan Invinkelried; Emanuel Piermarini, Facundo Aimo y Axel Rumscheidt; Esteban Bay y Jorge Questa: Tomás Marconi, Gustavo Benítez, Ian Isbiza y Felipe Nepote; Jerónimo Fernández
Ingresaron: José Milessi y Maximiliano Berthold
Tantos
     En el primer tiempo, Rosario sumó con tries de Pedro Imhoff (2), Guillermo Imhoff y Felipe Arregui; todos convertidos por Mateo Escalante; Santa Fe llegó al try por intermedio de Sbiza y Benítez, ambos convertidos por Marcomi.
Parcial: Rosario 28-14 Santa Fe
     En el segundo tiempo, Rosario anotó y try por intermedio de Forlla y Santa Fe, tries de Nepote y Sbiza, convertidos por Marconi y Questa, respectivamente.
Final: Rosario 33-28 Santa Fe
VICTORIA DE SANTA FE ANTE ROSARIO M21

    El segundo encuentro fue arbitrado por Mauro Rivera. El oficio y el peso de los delanteros santafesinos se hizo sentir, ante la juventud de los rosarinos, que en más de un movimiento, con atrevimiento se animaron a atacar, con decisión y con control para emparejar las acciones, especialmente en el primer tiempo.
    Durante el segundo tiempo, los delanteros santafesinos asumieron el mayor peso de la lucha, cerraron el juego, fueron más penetrantes y cuando vieron la oportunidad desplegaron para terminar redondeando una clara victoria.
Rosario M21: Damián García, Guido Musura y Mauro Genco; Lucio Bavastro y Joaquín Stiling; Octavio Gómez, Javier Pendino y Sebastián Binner; Valentín Laborde y Julián González; Juan Milesi, Federico Paez, Benjamín Patiño y Emiliano Narvaja; Joaquín López.
Ingresaron: Héctor Gozzi, Manuel Catán, Franco Palillo, Agustín Cabrera, Pedro Rodríguez, Facundo Cuello, Froilán Bejer.
Entrenadores: Ignacio Rodríguez, Leandro Bouza, Facundo Lluch y Manuel Monteserín.
Santa Fe: Francisco Giandoménico, José Milesi y Juan Espìndola; Juan Invinkelried y Alex Rista; Tomás Longo, Jorge Mesa y Nicolás Gutiérrez; Maxi Berthold y Palmiro Borzone; Leonardo Rivero, José Williner, Tomás Kertz y Franco Rosso; Tomás Marconi.
Entrenador: Luciano Bordón; asistentes Diego Acosta y Marcelo Del Pozo.
Tantos
     Primer tiempo, para Rosario tries de Milesi, y Bavastro (2), goles (2) de Laborde; para Santa Fe tries de Gutiérrez y Rosso, convertido por Rivero.
Parcial: Rosario 19-12 Santa Fe
     Segundo tiempo: para Santa Fe, try penal y tries de Kertz, Rosso y Rivero, goles (2) de Borzone.
Final Rosario 19-36 Santa Fe

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales