Regionales

Santa Fe M18 ya trabaja

Santa Fe M18 ya trabaja

20 de Octubre de 2015 - Con una anticipación no habitual en nuestro rugby, lo cual indica seriedad, la Unión Santafesina ha iniciado el trabajo con un plantel de cuarenta jugadores M18, para armar el seleccionado que participará en el Campeonato Argentino Juvenil 2016. El ex tercera línea del Santa Fe Rugby, Diego Colli encabeza un staff de entrenadores, que forman Maximiliano Bustos, Federico Fernández y Gregorio Favre, junto al PF José Jaquat y el manager Walter Hrycuk.

    El grupo de 40 jugadores que actualmente se encuentran seleccionados viene entrenándose hace dos años en el ámbito del Centro de Rugby de la Unión Santafesina de Rugby que dirige Guillermo Aguilera. Durante el próximo Argentino de mayores disputarán dos partidos a modo de preliminar. El primero de ellos será el 31 de este mes frente a Entre Ríos, el segundo será el 21 de noviembre ante Mar del Plata.
Perfil de los entrenadores
    Diego Colli es un histórico jugador de Santa Fe Rugby y del seleccionado local. Gran parte de su carrera la desarrolló en Europa, donde vistió la camiseta del Piacenza y formó parte del seleccionado A de Italia.
    Maximiliano Bustos es el rugbier santafesino de mejor trayectoria. Jugó en Italia y Francia, fue campeón con Pampas XV y mundialista en NZ 2011, con Los Pumas. Sumó 7 caps con la camiseta nacional antes de retirarse por una lesión cervical.
    Federico Fernández es parte de una de las familias más ligadas a la historia de CRAI. "Pica" fue capitán de la primera división de su club y del seleccionado santafesino, con el que logró un histórico cuarto puesto en el Argentino de Uniones 2007. Actualmente es head coach del seleccionado de seven de la USR.
    Gregorio Favre es un histórico del club de Sauce Viejo, donde jugó más de 10 temporadas en primera y además vistió la camiseta del seleccionado santafesino. Como entrenador se consagró campeón en múltiples oportunidades liderando a las divisiones formativas de Santa Fe Rugby Club.
Convocados al pre seleccionado M18
Atl. Brown: ROSSI, Lisando - LEVRINO, Tiago.
Alma Juniors: RAVA, Augusto.
C.R.A.I.: MOLINAS, Alejandro - GUALCO, Alejandro - MILESI, Pedro - BACKER, Guillermo.
C.RA.R.: VIVAS, Mayco - ACEVEDO, Alejo - VILLAR, Bernardo.
Cha Roga Club: VILLA, Gonzalo - GAINZA, Tomás - ZARATE, Brian - STRADA, Joaquín - SOLORZANO, Joaquín - HOYO, Marcelo - VILLALBA, Alan
Jorge Newbery: DAMIANO, Gino.
La Salle: SOSA, Maximiliano - STRADA, Juan - PIANI, Juan.
Querandí RC: GRENON, Tomás - GALVEZ, José - VILLAGRA, Tomás.
Santa Fe RC: CAPUTTO, Lucas - GALINDEZ, Agustín - LASTRA, Justo - GORLA, Facundo - HRYCUK, Marcos - PEREZ MAZA, Gonzalo - MUCIACHIO, Jonatan - TRIPICCHIO, Victor - FORADINI, Agustín - ACVEDO, Lautaro - TROSSERO, Manuel.
Universitario: ANDEREGGEN, Nicolás - CANTARUTTI, Giuliano - LANCHE, Ignacio - VALENTINUZZI, Lautaro - BRIADOT, Francisco.
(Federico Romagnoli - Prensa USR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales