Internacionales

La escuadra "azzurra" irá a Japón 2019

La escuadra

11 de Octubre de 2015 - Italia terminó su recorrido por esta Rugby World Cup 2015 con una sonrisa después de la victoria ante Rumania 33-22 marcando 4 tries y garantizándose un lugar en la RWC 2019 a disputarse en Japón.

    Una solvente primera mitad, en la que los azzurri anotaron tres tries y anularon las fortalezas en el line y scrum del pack rival, les sirvió para vencer a unos Robles que reaccionaron en el último tramo del encuentro.
    En un partido de esta envergadura faltaron los capitanes y octavos de ambos equipos. El italiano Sergio Parisse por lesión y el roble Mihail Marcovei por sanción. En Italia tampoco jugó Mauro Bergamasco por decisión técnica y así el ala se despidió de su quinta RWC.
    Pero hay una realidad en el rugby italiano que marca que van a necesitar trabajar mucho en los próximos cuatro años, para mejorar lo hecho en un torneo del cual se despidió este domingo con un sabor agridulce.
    Hay varias razones para mirar al horizonte y pensar en un futuro promisorio, sobre todo en una línea de backs muy joven con mucho futuro por delante. Edoardo Gori y Tommaso Benvenuti ya suman dos RWC con tan solo 25 años de edad, mientras que el apertura Tommaso Allan, el wing Leonardo Sarto y el centro Michele Campagnaro, todos con 22 años, mostraron sus potencialidades durante esta Copa Mundial de Rugby 2015.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales