Regionales

Duendes ganó su "primer set"

Duendes ganó su

10 de Octubre de 2015 - Sexto título consecutivo del Duendes RC, que acumula diez en el historial del Regional del Litoral. En la final, con un buen planteo, concretado en el complemento derrotó a CRAI por 29-16 y llegó el tradicional "piletazo"

    Se planteo con la seriedad de toda final, donde ambos no quieren ceder ni un centímetro. Precaución, fue tal vez el concepto que se instaló en Las Delicias. No arriesgar, pareció ser el método. Por eso el pie fue el único argumento para mover el tablero en el inicio del partido. Por eso, pareció venir de otra galaxia, el primer ataque a fondo, que aterrizó en el ingoal local, para algarabía de la tribuna de CRAI.
    Fue el primero y el único. Con la obtención repartida, ninguno lograba sacar ventajas en el juego, porque las defensas se encargaron de neutralizar los ataques.  No había supremacía ni de uno ni del otro. Cada uno buscaba consolidar la posesión, pero costaba muchísimo superar la primera línea de tackle buscando jugar dentro de la defensa rival.
    Solo los errores movían las chapas del marcador. Los detalles también jugaban su partido y el orden, especialmente defensivo, empezaba a ganar la pulseada.
    Fue en el complemento cuando empezó a escribirse otro capítulo. De a poco Duendes empezó a desnivelar la batalla de forwards. Por que es allí donde empiezan a ganarse los partidos, especialmente cuando dos equipos parejos se enfrentan en una final.
    El juego se fue instalando en campo santafesino. La obtención del dueño de casa siguió siendo buena, pero mejoró la posesión. Y a partir de allí hubo una mejor utilización.
    Duendes hizo valer su oficio. Aceptó el reto de dar batalla allí donde CRAI venía mostrando su fuerte: scrum y maul. Respondió con juego a esa propuesta. De a poco le fue restando armas a los santarfesinos, hasta terminar arriconándolos en sus 22. Y cuando a Duendes no lo frenás en el arranque, es un equipo letal. Con paciencia, con la serenidad que da la experiencia fue demoliendo la defensa rival, para empezar a definir el último pleito del año, mucho antes del pitazo final.
    Es decir, ganó a lo Duendes. Exponiendo su juego de forwards como uno de los puntos altos de su estructura ofensiva. Avanzando con su defensa no le dio ni un instante al rival para que intentara hacer algo. Prácticamente lo maniató. Tiró en la cancha los años acumulados jugando finales de todo tipo. Lo hizo, porque enfrente tuvo un CRAI que exigió siempre, pero que en el segunda parte no pudo igualar la jerarquía del "verdinegro".
    Asi, aquel Duendes que empezó irregular el año, fue consolidando su juego, para terminar sumando una copa más en su poblada vitrina y en los próximos días repetirá un ritual que se hizo costumbre: plantar un árbol en su bosque de campeonatos ganados.
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias
Arbitro: Juan Sylvestre
Arbitros asistentes: Juan P. Spirandelli y Darío Di Giacinti
Arbitro suplente: Juan P. Spirandelli.
Cuatro hombre: Germán Rabbia
Duendes RC: Felipe Arregui (ST.36m. Leandro González), Juan Manuel Prieto (ST.30mn. Exequiel Céspedes) y Guillermo Imhoff (ST.13m. Santiago Sodini); Sebastián Grange (ST.18m. Mauro Genco) y Facundo Sacovechi (ST.10m. Simón Boffelli); Ignacio Fantin, Vittorio Rosti y Juan Manuel Roques; Pedro Imhoff (cap) y Santiago Araujo (ST.30m. Mateo Escalante); Juan Rapuzzi, Tomás Carrió (ST.32m. Pedro Escalante), Maximiliano Nannini y Emiliano Boffelli (ST.34m. Hernán Resta); Román Miralles.-
Entrenadores: Fernando Bilbao, Néstor Chesta y Lucas Bouza.
CRAI: Facundo Garibay, Pedro Marozzi (ST.35m. Santiago Amsler) y Santiago Jelicic (ST.28m. José Canuto); Axel Rumscheidt y José Dogliani (ST.18m. Joaquín Schierano); Emanuel Piermarini (ST.18m. Juan I. Ninín), Ramiro Dolfo (ST.35m. Juan C.Ninín) y Justo Ordano; Estanislao Bay (ST.34m. Agustín Capobianco) y Mario Salva; Salvador Damiani (cap), Ignacio Haeffelli (ST.28m. Facundo Qüesta), Jorge Qüesta y Francisco Alberto (ST.35m. Ignacio Poletti); Patricio Fosco.
Entrenador: Pedro Maglianessi.
Primer tiempo:
3m. penal Araujo 3-0
12m. penal Araujo 6-0
17m. try Bay 6-5
26m. penal Alberto 6-8
28m. penal Araujo 9-8
40m. penal Araujo 12-8
Segundo tiempo:
1m. penal Araujo 15-8
5m. try Roqués, gol Araujo 22-8
14m. penal Alberto 22-11
19m. amarilla Prieto (DRC) y Marozzi (CRAI)
30m. try penal, gol Araujo 29-11
40m. try J.C.Ninín 29-16
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales