Nacionales

URBA: Una final repetida

URBA: Una final repetida

09 de Octubre de 2015 - Hindú y CUBA volverán a protagonizar la final del URBA Top 14, cuando este sábado, desde las 17.20, en Manuel Gonet, jueguen por tercer año consecutivo la definición del torneo porteño. En el 2013, fue triunfo de los de Villa de Mayo, y el año pasado le tocó el turno a los de Don Torcuato.

    La primera final entre ambos fue en 2013, cuando CUBA venció por 11-19, mientras que en el 2014, el triunfo le correspondió a Hindú por 29-17. Este año, en la fase final, protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la temporada, que finalizó con triunfo de Hindú por 36-27.
    Hindú realizará un solo cambio dentro de su formación titular. Pablo Henn ingresa por Mariano de La Fuente en la primera línea debido a la lesión del pilar de Don Torcuato. Mientras que en CUBA, estará Joaquín Aleman de hooker y Facundo Bosch jugará de ala por Lucas Piña que llegó a tres amarillas. Además, en el conjunto de Villa de Mayo, Santiago Iramain formará parte de la segunda línea por Santiago Uriarte y Lucas Maguire ocupará su lugar en la tercera línea. Por último, Rodrigo Ávalos ingresará de centro.
    "Llegamos bien, tranquilos y contentos, sabiendo que el partido va a ser muy duro ya que CUBA es un gran equipo y que para tener un resultado positivo vamos a tener que jugar muy bien y estar al cien por ciento en nuestro rendimiento" fueron las palabras de Lucas Camacho. Luego, el medio scrum de Hindú continuó "es un orgullo muy grande volver a jugar una final del URBA Top 14 y ser parte del plantel es una alegría inmensa."
    Por otro lado, el 9 y capitán de CUBA Joaquín Hardoy dijo: "El equipo llega muy bien. Considero que estamos en alza porque las últimas victorias fueron muy importantes para nosotros y nos dieron mucha confianza. Estamos con ganas de estar en el partido más importante del año porque trabajamos para esto y desde hace varios años la cabeza del equipo está en poder ganar todo lo que pueda y mañana tenemos una nueva y gran oportunidad ante Hindú que es un gran rival. Tenemos 80 minutos para dejar todo y tratar de que la victoria quede de nuestro lado".
Formaciones
Árbitro: Federico Cuesta
Jueces de Touch: Diego Lentini y  Matías Fresia.
4to. y 5to: Iglesias y Peres
TMO: González Deibe.
TK: Pasman.
Hindú: Pablo Henn, Augusto Faraone y Emiliano Racca; Nicolás Guisasola y Sacha Casañas; Patricio Guisasola, Lautaro Bavaro y Gonzalo Delguy; Lucas Camacho y Joaquín Díaz Bonilla; Sebastían Cancelliere, Hernán Senillosa, Severiano Escobio y Bautista Ezcurra; Belisario Agulla (cap).
Suplentes: Agustín Capurro, Juan Ignacio Martínez Sosa, Mariano Viano, Carlos José Cáceres, Diego Liberato, Felipe Ezcurra, Santiago Mourin, Bautista Alvarez.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.
CUBA: Nicolás Quadri, Joaquín Alemán y Santiago Tsin; Sebastián Médica y Santiago Iramain; Lucas Maguire, Facundo Bosch y Tomás de la Vega; Joaquín Hardoy (cap) y Juan Cruz González; Agustín Migliore, Rodrigo Avalos, Benjamín Miguens y Benjamín Ocampo; Pedro Bence Pieres.
Entrenadores: Agustín Ezcurra y Rodrigo Aguirre.
(Fuente: Prensa URBA)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales