Regionales

Nacional de Veteranos en Rosario

Nacional de Veteranos en Rosario

08 de Octubre de 2015 - Como parte de un fin de semana con mucha actividad rugbística, este viernes comienza en nuestra ciudad el 46º Encuentro Nacional de Veteranos "Horacio Rudman", que tendrá por sede a Los Caranchos, en Mendoza y Wilde. Se estima la presencia de unos 800 jugadores, representando a unas 30 agrupaciones de veteranos (mayores de 35 años) de la Argentina y también de Uruguay.

    Con muy buen criterio se le ha dado el nombre del querido Horacio Rudman, un "fanático" de la ovalada, recientemente fallecido, verdadero impulsor de la actividad de los veteranos, pero que también dedicó gran parte de su vida a transmitir el rugby, por su juego y por sus valores a las divisiones infantiles.   
    El encuentro, ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, de interés provincial por la Cámara de Diputados de nuestra provincia y también de interés turístico por el Ente Turístico Rosario (ETUR).
    Los encuentros de veteranos comenzaron a disputarse hace 45 años y desde entonces, anualmene, en diferentes ciudades en esta época del año se congregan deportivamente, quienes supieron de mejores momentos rugbísticos, pero que mantienen vivo el espíritu de la amistad y el compañerismo. La Unión de Rugby de Rosario estará representada por la agrupación "Jovatos".
    Como es costumbre, los veteranos se dividen en cuatro categorías: "veteranos competitivos" mayores de 35 años con no menos de 2 años sin actividad competitiva en su unión; "veteranos recreativos" mayores de 35 años con la misma limitación anterior; "súper veteranos", con jugadores que superan los 45 años e "híper veteranos", jugadores mayores a los 55 años. En esta categoría, se juegan encuentros de tipo recreativo, con equipos conformados entre todos los jugadores anotados.
    En lo estrictamente deportivo se han previsto armar varias canchas en el predio de Los Caranchos, en Mendoza y Wilde, para permitir la disputa de varios partidos en forma simultánea, ya que han anticipado su participación una treintena de equipos. .
     En materia de asistencia médica, se ha previsto la presencia en el terreno de varios médicos, como también la instalación de una carpa destinada específicamente a la atención primaria. Se dispondrá de dos unidades de terapia intensiva móvil (UTIM) y el traslado a un efector de mayor complejidad si fuera necesario.
    El viernes, por la noche, será la reunión de coordinación, con lo participación de los delegados y presidentes de las delegaciones participantes, a los efectos de confeccionar el fixture que comenzará a desarrollarse en la mañana del sábado 10.
    Tomando como referencia los últimos encuentros, se esperan delegaciones provenientes de localidades como Comodoro Rivadavia, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén, Corrientes, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Resistencia, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, General Roca, San Luis, Río Grande, Formosa, Río Cuarto, San Juan, Concordia, Santiago del Estero, Tucumán, Mar del Plata, entre otras, y obviamente Los Jovatos, representando a Rosario.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 10
A las 10, inicio oficial del Encuentro, palabras de bienvenida, Himno Nacional Argentino.
Posteriormente se plantará un arbol en homenaje a los amigos que este año "se fueron a preparar el 3° tiempo...y se hará el desfile de las delegaciones participantes, previo al inicio de los partidos.
A las 21, cena de gala, en el predio de la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia.
Domingo 11
A las 12, inicio de los partidos definitorios.
A las 21, cena de gala y tradicional fiesta de cierre.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales