Internacionales

Georgia se despidió ganando

Georgia se despidió ganando

07 de Octubre de 2015 - En un partido que se jugó con más voluntad que inteligencia, Los Lelos se impusieron por la mínima diferencia y cerraron la RWC con un nuevo triunfo. Namibia hasta ahora nunca ganó un partido mundialista, en los cuatro jugados desde Gales´99.

    Al término del primer tiempo, Namibia derrotaba 6-0  a Georgia en un partido que se jugó en Exeter. Los africanos con mucho orden defensivo lograban neutralizar los ataques de Georgia, que además tuvo varios errores de manejo que frustraron más de un movimiento ofensivo. Nambia supo defender sin desesperarse, pero su falta de posesión le impidió aumentar la diferencia a su favor.
    Cuando se llegó a tiempo cumplido, las acciones hicieron que se jueguen diez minutos adicionales. Allí todo ocurrió a pocos metros del ingoal de Namibia, que con dos hombres menos, pudo evitar que Georgia llegue al try.
    Cuando se jugaban nueve minutos del segundo tiempo, casi nada había cambiado en el partido. Los Lelos tenían dominio absoluto: posesión y campo. La diferencia estuvo en que esta vez, los permanentes embates de los europeos, llegaron a buen puerto cuando el capitán Mamuka Gorgodze, jugando su 11° partido de RWC y estableciendo una marca inédita para su seleccionado, apoyó el tan merecido try. Con la conversión, se dio vuelta la historia: 7-6.
    Esa primera conquista abrió aumentó la confianza para Georgia y comenzó a minar la confianza de Namibia. El apertura europeo Lasha Malaguradze marcó el segundo try a los 14 minutos y el luego el fullback Merab Kvirikashvili sumó tres puntos, con un penal, a los 26.
    Los Welwitschias descontaron con el tercer penal de Kotze a 9 del final y a continuación, en una arremetida a puro choque y juego físico, el mismo apertura terminó apoyando en la bandera y logrando una excelente conversión que dejó el marcador 17-16 para Los Lelos.
    Como producto del ajustado marcador, el nerviosismo dominó los instantes finales, pero finalmente los europeos festejaron el triunfo y el haber escalado al tercer puesto en el grupo.
    Los Lelos quedan a la espera de lo que pase con Tonga (juega el sábado frente a Nueva Zelanda), para asegurarse esa colocación, y la clasificación directa a la RWC 2019.
    Por su parte Nambia, que hasta ahora nunca pudo ganar un partido en la RWC, se despedirá del torneo el próximo domingo en Leicester, enfrentándose a Los Pumas.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales