Internacionales

Una de cal y otra de arena

06 de Octubre de 2015 - Uruguay tuvo un partido de festejos y tristezas contra un fuerte y veloz equipo de Fiji que venció 47-15, en el Stadium MK. Los Teros lograron anotar sus primeros tries de la Copa Mundial de Rugby 2015 pero por otro lado perdieron a uno de sus jugadores destacados por una expulsión.

    El equipo del Pacífico logró su primera victoria en esta RWC, marcando siete tries, y logrando su segundo mejor desempeño en todas las RWC en las que ha participado. El equipo uruguayo marcó sus primeras dos conquistas en esta RWC a través de Carlos Arboleya y su capitán, Agustín Ormaechea.
    La fuerza fijiana se dejó ver desde el principio, cuando forzó un try de penal hacia el tercer minuto, el más rápido del torneo. Cuando Lepani Botia corría al ingial, recibió un tackle peligroso del medio scrum Agustín Ormaechea que le valió una tarjeta amarilla. Durante su ausencia Nemia Kenatale anotó el segundo try para los isleños.
    Trás de un incidente entre los capitanes de ambos equipos, el árbitro irlandés JP Doyle le mostró amarilla al pilar, GDC Ma'afu, y la roja a Agustín Ormaechea que se fue expulsado ya que había recibido un sin bin al inicio del partido.
    Para Fiji fue el final de su participación en esta Copa Mundial de Rugby 2015 integrando el Grupo A acumulando tres derrotas y esta última victoria. A Uruguay le queda un partido ante el país organizador, Inglaterra, que se jugará el sábado en el Manchester City Stadium a las 20 (hora inglesa).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales