Regionales

Dolfo: "Estamos en carrera"

06 de Octubre de 2015 - Es uno de los "jovenes veteranos" del equipo. Con 25 años, ya lleva 7 en primera, desde su debut en aquella otra buena campaña de finalistas del Litoral 2008. Ramiro Dolfo, tercera línea de CRAI, analiza el triunfo con Gimnasia y avizora la final con Duendes.

    "Este es un triunfo que vale muchísimo, -señala- es producto del trabajo de todo un año, sinceramente es una emoción tremenda saber que todavái tenemos chance en este torneo".
Como ves el recambio, la aparición de varios chicos en la primera?
    "Esto es consecuencia de un proceso que se viene desarrollando en el club desde hace unos años, con mucha gente comprometida, que tal vez no se vea a simple vista, pero ese trabajo está dando estos resultados".
Cual fue el secreto de este triunfo ante Gimnasia?
    "Creo que la clave fue cerrar el juego en el segundo tiempo, manejar el trámite, algo que no pudimos hacer el sábado pasado con Jockey. Pero el gran mérito de esto tengo que dárselo a los forwards que hicieron un trabajo notable".
Vi mucha solidez en el scrum, fueron de menor a mayor.
    "Si coincido en ese sentido. La primera línea estuvo impecable y mucho de este partido pasó por allí. Ir para adelante en el scrum facilita mucho la generación de juego".
Qué habría que corregir para enfrentar a Duendes en la final?
    "Tenemos que mejorar la comunicación en la defensa. Erramos un par de tackles, y esos son errores que no debemos cometer. Nos espera una semana de mucho trabajo en ese sentido para jugar la final. Lamentablemente se nos escapó el partido en la primera fecha con Jockey, pero ahora con este triunfo estamos en carrera de nuevo y vamos con todo ante Duendes".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales