Regionales

A la búsqueda del podio

A la búsqueda del podio

Entrenadores en acción: Pérez Bustamante (JCR), Cabeza (GER), Bilbao (DRC) y Maglianesi (CRAI)

24 de Septiembre de 2015 - Este sábado, desde las 14, en la capital de nuestra provincia, en cancha de CRAI, comenzará a la ronda final del Regional del Litoral "60º Aniversario de la Unión Santafesina", "Copa Banco Municipal de Rosario".

    A esta instancia llegan los cuatro mejores equipos surgidos de la Zona Campeonato y además del premio mayor que es el título, será también la plataforma que lleve a los tres primeros a disputar el Nacional de Clubes 2016, quedando para quien finalice en el cuarto lugar, una plaza en el Torneo del Interior "A".
    Duendes RC, el pentacampeón llega a estas finales con una sola derrota, ante Universitario, en la última fecha de la Zona Campeonato. CRAI, subcampeón en 2008 y finalista en 2010 y 2013, también perdió un partido, fue en nuestra ciudad, frente a Duendes. El Jockey Club, campeón en el 2001 y varias veces finalista, arrastra tres derrotas: CRAI, Logaritmo y Duendes. Gimnasia, campeón en el 2003 y 2004, finalista por última vez en el 2013, también tiene tres caídas: CRAI, Jockey y Duendes. Es decir todos perdieron con Duendes y se ganaron entre ellos. A la luz de estos números todo está por verse y seguramente habrá que esperar el 10 de octubre para conocer el nuevo campeón y los tres que representen al Litoral en el Nacional de Clubes.
Programación 1° fecha (en Autopista Santa Fe)
14 hs. Duendes RC vs. Gimnasia y Esgrima
Árbitro: Emilio Traverso
Arbitros asistentes: José Ruiz y Andrés Soricio
Arbitro suplente: Mauro Rivera
Duendes RC: Guillermo Imhoff, Juan Manuel Prieto y Felipe Arregui; Facundo Sacovecchi y Sebastián Grange; Ignacio Fantín, Vitorio Rosti y Juan Manuel Roqués; Pedro Imhoff (cap) y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Tomás Carrió, Maximiliano Nannini y Emiliano Boffelli; Román Miralles.
Gimnasia y Esgrima: Franco Fortuna, Lucas Quijada y Julio Speziali; Emiliano Dinucci y Ramiro Guraya; Facundo Pendino, Vito Scaglione (cap) y Axel Fiore; Luciano Fasoletti y Ramiro Picotto; José Forlla, Andrés Speziali, Daniel Pellegrino y Tomás Speziali; Tomás Zugarramurdi.
Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.
16 hs: CRAI vs. Jockey Club Rosario
Arbitro: Damián Schneider
Arbitros asistentes: Mauro Rivera y Víctor Rabufetti
Arbitro suplente: Mauro Rivera
CRAI: Facundo Garibay, Pedro Marozzi y José Canuto; Axel Rumscheidt y José Dogliani;  Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva; Facundo Qüesta, Salvador Damiani, Jorge Qüesta y Francisco Alberto; Patricio Fosco.
Suplentes: Santiago Amsler, Santiago Jelicic, Joaquín Schierano, Juan Cruz Ninín, Juan Ignacio Ninín, Agustín Capobianco, Francisco Escobar Cello e Ignacio Haeffelli.
Entrenador: Pedro Maglianesi
Jockey Club: Franco Manavella, Tomás Baravalle y Gaspar Torres; Lucas Belgrano y Felipe Tellería; Nicolás Sultano, Facundo Lucas y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo; José Rainaudo, Nicolás De Battista, Federico Amelong y Gonzalo Prunotto; Gonzalo Crespi.
Entrenadores: Agustín Pozzo, Agustín Pérez Bustamante, Matías Costante y Luciano Baetti.
COMPLETANDO POSICIONES
    También habrán de jugarse este fin de semana los encuentros que definirán las posiciones entre el 5º y 10º lugar. Con la clasificación asegurada para el Torneo del Interior "A", en el Predio Grantfield, sábado a las 16,  jugarán Old Resian con Universitario (árbitro, Leandro Magnabosco), mientras que por el 7º lugar se enfrentarán en Ibarlucea, este viernes, a las 21, Logaritmo con Universitario SF (árbitro Diego Raviculé).
    Finalmente para no quedarse con la "cuchara de madera", en el Parque Urquiza, el sábado, a las 14.15, de Paraná, se disputará la revancha entre Estudiantes y CRAR. En el partido de ida, ganaron los rafaelinos por 46-19.
Formaciones:
Logaritmo:
Matías Massafra, Juan M. Arriazu y Damián García; Lucas Lamagni y Damián Puccini; Mauricio Stummvoll (Cap), Juan M. Pittinari y Tomás Woelflin; Manuel Muñiz y Lautaro Marcos; Bernardo Arestegui, Juan M. Cantini, Julián González y Tobías Pacor; Juan I. Milesi.
Suplentes: Ojeda Ruben, Lucero Roberto, Andrada Gastón, Blanco Manuel, López Agustín, Woelflin Fausto, Nuñez Benjamín, Tuzzi Leandro.
Entrenadores: Martin Strada y Pablo Granito.
Estudiantes: Román Martínez, Exequiel Genzelis Gallinger y Juan Biaggini; Tomás Federik y Lucio Leneschmit; Bruno Ugalde, Luis Ugalde e Ignacio Fariña; Joaquín Maiztegui y Francisco Fariña; Franco Ruiz, Nicolás Cogno, Fausto Bonarrigo y Franco Sandrone; Ignacio Lesci.
Entrenadores: Pedro y José Raiteri.
OTRAS FINALES
Prereserva, viernes 25, a las 20.30, Duendes vs. Jockey Club (arbitro Germán Rabbia)
Reserva, domingo 27, a las 15.30, Duendes vs Gimnasia y Esgrima (árbitro Juan P.Spirandelli)
REGLAMENTO, PARA TENER EN CUENTA
Para la disputa de las Semifinales y Finales 5° al 8°  (válido también para Reserva y Pre)
“Si al finalizar el partido, los equipos estuvieran empatados, se adicionarán dos tiempos completos de diez (10) minutos, alternando la posición en el campo de juego tal como se venía efectuando durante el partido, en cada tiempo que se adicione. De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente:
1) hubiera marcado más tries,
2) hubiera convertido más drops,
3) hubiera anotado más conversiones,
4) hubiera tenido menos tarjetas rojas y/o amarillas,
5) hubiera anotado el primer try,
6) hubiera anotado el primer drop, y
7) hubiera convertido el primer penal.
Todas las opciones aluden al partido donde se produjo el empate” (del Reglamento de Competencia de la UAR

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Ya están todos "reubicados"

Ya están todos Julio 14 - La última fecha de la Zona Reubicación del Litoral entregó las tres plazas aún restantes para el Reclasificatorio Regional "A", ya que a Universitario Rosario, Provincial y La Salle, se agregaron en esta fecha CRAR, Los Caranchos y Universitario SF. Quienes se ubicaron en los cuatro últimos lugares de esta zona: Alma Juniors, Tilcara, Logaritmo y Los Pampas, pasarán a disputar el Reclasificatorio Regional "B", junto con Jockey Club V.Tuerto, Charoga, CUCU y Regatas & Belgrano SN. leer nota completa »