Internacionales

La World Rugby en pleno estudio

09 de Septiembre de 2015 - Buscando una mejora del juego, sea en lo táctico, como también en el aspecto seguridad del jugador, la World Rugby se halla abocada a una serie de estudios que comenzarán a desarrollarse tras la disputa de la inminente Copa del Mundo, en Inglaterra.

    Estas tareas se realizan cada cuatro años, siguiendo el calendario de los mundiales. Comprende leyes de juego, prevención de lesiones y juego del scrum. Años anteriores los estudios fueron analizados en Cambridge y Stellenbosch.
    Ahora la idea es estudiar estos aspectos en competencias como la Copa del Pacífico, los Mundiales Juveniles M20, la Tbilisi Cup y la Copa de las Naciones, que se disputen el año próximo. Los primeros estudios ya se están realizando en el Campeonato Nacional de Australia y en la Copa del Principe de Gales.
    Participan de estos estudios jugadores, entrenadores, aficionados, árbitros y hasta medios de comunicación, buscando una permanente retroalimentación. Dichos estudios irán a poder del Consejo de la World Rugby, en noviembre de 2016.
    El presidente del Comité LRG y Rugby John Jeffrey dijo: "El mundo del rugby se ha comprometido a la revisión y evaluación de las leyes del juego para asegurar que el rugby sea agradable de ver y jugar y sea los más seguro posible para jugar en todos los niveles, desde la élite, de nivel profesional hasta el rugby juvenil.
    "Este importante proceso -agregó-  se produce después de cada Copa del Mundo y es una oportunidad para hacer balance, revisar las leyes, basándose en las aportaciones de expertos y hacer cambios cuando sea necesario, con los que juegan y apoyar el juego y la prosperidad actual de este deporte."
(Fuente WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales