Regionales

Las voces del barrio Fisherton

Las voces del barrio Fisherton

Fradua (Jockey) y Guraya (Gimnasia)

01 de Septiembre de 2015 - Un back y un forward analizan el duelo Jockey vs. Gimnasia. De un lado, Alejo Fradua y del otro Ramiro Guraya. Dos visiones de un partido clave para las aspiraciones de ambos.

Alejo Frauda, centro del Jockey Club. "Fue un triunfo clave en todo sentido y nos da mucha fuerza para seguir batallando porque tenemos dos finales por delante, todavía no estamos adentro y esto viene muy bien en lo anímico".
Qué te deja conforme del funcionamiento del equipo?
"Creo que la defensa fue muy sólida, no les dejamos espacios y la única oportunidad que tuvieron fue por un error mío, pateando una pelota al fondo y nos agarraron desordenados. En ofensiva cuando se nos dio, logramos marcar. Mérito grande fue el trabajo de los forwards, que estuvieron en todas: rucks, salidas, lines. La semana pasada ante Duendes, defendieron muy bien, la batalla del uno a uno fue muy buena y ahora ante Gimnasia se volvió a trabajar de igual manera. Tenemos un pack muy sólido que puede andar mucho mejor todavía. Me voy contento por la entrega que tuvo todo el equipo, por las ganas que se pusieron a lo largo de los 80 minutos y el resultado fue una tarde bárbara porque sumamos 5 puntos muy valiosos.".
Ganan a la "tucumana" ahora?
(Risas) Y si no es lindo, no es la manera de jugar del Jockey, pero era necesario ganar. Eso era lo más importante y como el line funcionó muy bien, le agregamos el maul para llegar al try. No es nuestra característica, pero es una buena variante que vamos a seguir usando, porque por lo visto funciona muy bien".
Como ves este equipo que está peleando para clasificar?
"No es una excusa, pero tuvimos mucha mala suerte a nivel de lesionados. Por esa razón hoy tenemos a casi diez jugadores que podrían ser titulares, y en cualquier equipo una situación asi la siente mucho. Pero eso nos obliga a trabajar mucho más aún, estoy convencido que debemos seguir por esta senda, porque si mantenemos la solidez que demostramos ante Gimnasia, el equipo va a funcionar. Apenas pasen los festejos de esta noche, la cabeza la pondremos en Universitario que será otra batalla como ésta".
Ramiro Guraya, segunda línea de Gimnasia. "Sabíamos que iba a ser duro, ellos asi lo propusieron, jugaron mucho al piso y no se nos dio. Una lástima porque venimos muy bien, no debemos aflojar, tenemos en claro que nuestro objetivo es estar entre los cuatro finalistas y después se verá".
Se les complicó por el lado de los forwards?
"No se si se complicó por ese lado. Me parece que nos tenían estudiado el line, en el scrum tuvimos un par de problemas, con penales en contra y otros a favor. Si bien ellos tienen un pack muy duro, creo que estuvo parejo el juego por ese lado".
Costó desplegar juego?
"Ellos complican muchos los rucks, porque los trabajan muy bien, y cuando no tenemos pelotas claras no podemos desarrollar el juego veloz nuestro, lo cual es nuestra principal virtud".
Por que no patearon a los palos un par de penales en el final del primer tiempo?
"Y como siempre decimos respetamos un estilo, nos gusta jugar de todos lados, y no si si el partido estaba para ir a los palos como decis, pero no queremos fallarle a nuestro estilo".
Cómo definirías a este Gimnasia que quiere ser finalista?
"Estamos realmente muy bien. Tenemos que consolidar un par de cosas, somos un equipo joven que va madurando de a poco".
Consolidar, qué cosas?
"Hay inmadurez, cometemos muchos penales, algo que se nota cuando en otros partidos no hacemos tantos errores y es allí cuando podemos jugar más".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales