Nacionales

El adiós a un grande

El adiós a un grande

Eduardo Guerrero, remero y rugbier

19 de Agosto de 2015 - Falleció, a los 87 años, Eduardo Guerrero, quien junto a Tranquilo Capozzo, en el doble par entrenado por el rosarino Mario Robert, logró la única medalla de oro que hoy tiene el remo argentino, en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Guerrero, además de remero, fue jugador de rugby integrando el primer equipo de Deportiva Francesa.

    Guerrero, oriundo de la ciudad de Salto, en la provincia de Buenos Aires sufrió una fractura de cadera el 28 de julio pasado y a la espera de la intervención quirúrgica contrajo una neumonía y un virus hospitalario, que aparentemente derivaron en su deceso.
Medalla de Oro en Helsinki 52
    Guerrero obtuvo la presea dorada en la especialidad doble par de remos sin timonel, a los 24 años, tras vencer en la final -junto a Capozzo (34)-, a los equipos de Unión Soviética, Francia, Checoslovaquia y Uruguay.
    Guerrero, además de brillar en el remo, jugó al rugby en el Club Deportiva Francesa y fue el fundador y director del Museo Olímpico Rodante. Y entre sus hazañas se destaca su raid de más de 1.500 kilómetros a remo, por el río Paraná, desde Puerto Iguazú hasta Buenos Aires (Olivos), entre octubre de 2002 y enero de 2003 (a la edad de 75 años), en conmemoración de la medalla de oro de Helsinki.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales