Seleccion Nacional

En el CENARD, todas las chicas

10 de Agosto de 2015 - Ayer, domingo comenzó -y se desarrollará durante toda la semana hasta al sábado 15, la concentración nacional del seleccionado de Seven Femenino, cuyo objetivo central es una puesta a punto para el próximo repechaje olímpico que se llevará a cabo en 2016.

    La misma tiene objetivos paralelos: realizar un diagnóstico general de la temporada 2014/2015, la presentación del proyecto 2015/2016, realizar evaluaciones físicas, técnicas, antropométricas y nutricionales de las jugadoras convocadas y, en lo referido puntualmente al entrenamiento rugbístico, a mejorar destrezas individuales y juego en general.
    Los entrenamientos y la concentración ya se llevan adelante en las instalaciones del CENARD y así será hasta el jueves. El viernes habrá una jornada dedicada a partidos de práctica que jugarán entre las 30 convocadas y se será en el Pladar Buenos Aires.
Santafesinas en acción.
    Entre las jugadoras convocadas por la UAR, aparecen la santafesina Rocío Benítez, de Charoga y la esperancina Débora Freytes Hernández, de Alma Junior.
    Benítez es una jugadora polifuncional. Si bien en su club actúa preferentemente como wing, en Las Pumas ha llegado a ser pilar. Se destaca especialmente por su velocidad, potencia y explosión, atributos adquiridos en su paso por el atletismo. No integra el equipo argentino desde los Juegos Odesur 2014, momento en el que sufrió una grave lesión.
    Freytes Hernández es una de las pioneras del rugby femenino de Esperanza, a pesar de su juventud. Juega de wing y resalta por su velocidad. Además es muy hábil en ataque. Será ésta su segunda concentración nacional.
(Fuente UAR / USR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional