Seleccion Nacional

Invasión "pumita" a Campo Timbó

10 de Agosto de 2015 - Durante ocho días y en las instalaciones de Campo Timbó, en Oliveros, a 40 kilómetros de Rosario, se desarrollará una concentración nacional Juvenil M19. La misma comenzó hoy lunes 10 y terminará el próximo martes 18. Además de los 75 jugadores convocados, estarán presentes los directores de todos los Centros y Academias de rugby del país.

    Martín Mackey, director de Rugby de la UAR, explicó que esta concentración nacional es multipropósito: "No sólo habrá entrenamientos doble turno para los chicos, habrá tres días en los que se jugarán dos partidos por jornada (seis partidos en total) los días miércoles 12 -En Duendes-, sábado 15 -en Old Resian- y martes 18 -en Jockey Club-. Formaremos cuatro equipos y la intención es que los jugadores jueguen mezclados y no representando a tal o cual Pladar" dijo Mackey. "Por otro lado" agregó "todos los días habrá actividades para los jugadores, sino que también las habrá para todos los directores de los centros y academias de rugby de Argentina, a los que se les capacitará con la intención de seguir buscando la unificación de contenidos y criterios con tres módulos: contar lo que se hace y está haciendo, darles participación en las charlas para que puedan explicar sus necesidades y también se les asignarán tareas y de ellas, se sacarán las conclusiones correspondientes".
    Estarán comandando esta concentración nacional los entrenadores de Los Pumitas: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri, mientras que la organización general está a cargo de Carlos López Silva, gerente de Rugby de Base de la UAR.
    De nuestra región fueron convocados, del Jockey Club Rosario, Patricio Baronio (medio scrum) y Sebastián Binner (tercera línea); de Duendes RC, David Capella (tercera línea), Julián Denhoff (centro), Pedro Echeverría (octavo), Juan M. Narvaja (fullback) y Román Pretz (hooker); de Gimnasia y Esgrima Rosario, Teo Castiglioni (apertura), Tomás Leonori (pilar) y Mauricio Persoglia (pilar); de Santa Fe Rugby, Gonzalo Del Pazo (pilar); de Atlético del Rosario, Martín Elías (apertura), Marcos Kremer (octavo), Tomás Malanos (centro) y Lucio Sordoni (pilar).
    Además en el listado aparecen algunos nombres de recientes "pumitas" como Gapar Baldunciel (Alumni), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Juan Cruz Cuyaube (Tala RC), Ignacio Calas (La Tablada), Julián Domínguez (Pucará), Juan C. Mallía (Jockey Club Córdoba), Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis),
(Fuente UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional