Regionales

Allogio y Bay, desde Las Delicias

Allogio y Bay, desde Las Delicias

Estanislao Bay y Federico Allogio

10 de Agosto de 2015 - Partido de invictos, pero uno quedó en el camino. Federico Allogio y Estanislao Bay, sacan conclusiones de lo hecho por Duendes y CRAI en la cuarta fecha del Litoral, Zona Campeonato.

Federico Allogio, segunda línea de Duendes
"En el primer tiempo -dice- propusimos, fuimos para adelante haciendo un buen trabajo con los forwards, pero cometimos dos errores casi infantiles y CRAI nos marcó. Anduvimos bien en el scrum, pero deberíamos haber estado mejor en el line".
Faltó definir?
"Si, es cierto. Nos viene pasando en varios partidos. Con CRAR, por ejemplo, de local, jugamos un buen primer tiempo, pero no se vio eso reflejado en el marcador. Pero más allá de eso estamos bien encaminados, son detalles que debemos trabajar en la semana. Nos queda un margen de tiempo, de mucho trabajo, para llegar al objetivo impuesto: estar en las finales".
Cual es el balance en cuanto al juego, de este triunfo ante CRAI?
"Corrimos mucho, hubo actitud, la defensa anduvo bien ante un equipo muy duro, muy frontal. Los tantos que nos hicieron fueron desconcentraciones nuestras y errores en la marca. El scrum fue bueno, nos dio aire para jugar, porque tuvimos pelotas de calidad".
De cuanto vale este triunfo?
"Ellos son un buen equipo, queríamos jugar mucho este partido, porque nos había quedado el sabor amargo de la derrota en la primera ronda, cuandos nos ganaron bien en Santa Fe. Recuerdo que nos ganaron la batalla de los forwards, pero hoy fuimos superiores en muchos aspectos, aunque creo que no se vio reflejado en el tanteador. Tuvimos la pelota mucho tiempo, propusimos jugar en campo de ellos casi todo el partido".
Por el lado de los forwards se va acomodando el recambio?
"Si, de poco lo vamos logrando. Estamos dando ese paso de superar la ida de algunos jugadores históricos, algo que nos costó al principio, por la presencia que imponían. Pero tenemos jugadores de mucha calidad que están agarrando la manija, como Vito, Felipe y otros. Estamos armando un pack muy agresivo, con mucha dinámica, de a poco nos estamos pareciendo al mejor Duendes".
Y ahora?
"Debemos seguir mejorando, subir escalón por escalón, estamos entrenando muy fuerte y queremos cerrar cuanto antes la clasificación a las finales. Se vienen partidos lindos, como Loga, Jockey, Gimnasia, que nos vendrán bien para seguir mejorando".
Estanislao Bay, medio scrum de CRAI
"Sabíamos lo duro del partido -señala- hicimos un buen planteo en el primer tiempo, ya que buscamos no darle la pelota a Duendes, no usar mucho el pie, para no darle oportunidades al juego de los del fondo. Logramos tenerla, cuando nos tocó defender lo hicimos bien y pudimos anotar".
Y en el segundo tiempo?
"Ellos cuando se acercaron marcaron y allí estuvo la diferencia. Porque cuando tuvimos penales no pateamos a los palos, el maul es una buena arma nuestra, pero ellos defendieron bien. Hay un gran mérito de ellos, pero también reconozco que nos desesperamos un poco. Nos hicieron un try de pick and go y otro con una pelota recuperada, cuando estábamos atacando y esos errores ante un equipo como Duendes, se pagan caro".
Qué rescatás de positivo de esta derrota?
"Fue positiva la actitud, nunca bajamos los brazos"
Y el lado negativo?
"Nos desesperamos un poco, y cometimos errores que nos costaron caro, porque ellos con pocas pelotas para atacar, nos marcaron"
Está empezando a dar resultados el recambio?
"Estamos en un proceso importante, como es ampliar la base de jugadores y eso es algo bueno, porque de a poco estamos logrando resultados importantes".
Cómo llega CRAI a estas instancias del torneo?
"Vamos llegando bien. Perder un partido no significa nada, máxime cuando el rival ha sido Duendes, porque no perdimos contra el peor, sino que caímos ante el mejor. Creo que debemos seguir asi, para llegar al objetivo que es estar nuevamente en las finales".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales