Seleccion Nacional

Los que viajan a Sudáfrica

29 de Julio de 2015 - El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel que viajará a Sudáfrica para la tercera fecha del Personal Rugby Championship. El partido entre Los Pumas y los Springboks será el sábado 8 de agosto, a las 12:05 de nuestro país, en Durban.

    El seleccionado argentino se reunirá el sábado 1° de agosto por la mañana en el Aeroparque, Jorge Newberry, donde tomará un vuelo con destino final en Durban, tras hacer escala en San Pablo y Johannesburgo. Durante ésta semana, los jugadores continuarán entrenando en los PlaDAR de sus respectivas regiones.
Plantel de Los Pumas
1    Horacio Agulla    (Bath)
2    Matías Alemanno    (UAR)
3    Marcos Ayerza    (Leicester Tigers)
4    Marcelo Bosch    (Saracens)
5    Agustín Creevy    (Libre)
6    Tomás Cubelli    (UAR)
7    Jerónimo De la Fuente    (UAR)
8    Matías Díaz    (UAR)
9    Lucas González Amorosino    (Libre)
10    Santiago González Iglesias    (UAR)
11    Juan Martín Hernández    (Libre)
12    Juan Imhoff    (Racing Metro)
13    Martín Landajo    (UAR)   
14    Tomás Lavanini    (Libre)   
15    Juan Manuel Leguizamón    (Libre)
16    Tomás Lezana    (UAR)
17    Benjamín Macome    (Bayonne)
18    Pablo Matera    (UAR)
19    Julián Montoya    (UAR)   
20    Lucas Noguera    (UAR)
21    Juan Pablo Orlandi    (Libre)
22    Guido Petti Pagadizabal    (UAR)
23    Leonardo Senatore    (Libre)
24    Juan Pablo Socino    (Newcastle)
25    Nahuel Tetaz Chaparro    (Libre)
26    Joaquín Tuculet    (Libre)
     “Los objetivos para el partido con Sudáfrica son los mismos que para los anteriores, ir mejorando paulatinamente en el juego, entrar más en este ritmo y evaluar a los jugadores de cara al Mundial. Es un partido muy importante”, señaló Daniel Hourcade, quien explicó: “Vamos a buscar seguir mejorando el juego, entrar en el ritmo que aún no conseguimos. El último partido fue muy intenso y en los minutos finales nos costó mantener ese ritmo. Queremos mejorar el sistema, tanto en lo colectivo como en lo individual”.
     Entre los convocados, cabe destacar la presencia de Juan Pablo Orlandi, quien estuvo por última vez en el seleccionado, el 9 de noviembre de 2013, ante Inglaterra, en lo que marcó el debut de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas.
     Los Pumas y los Springboks se enfrentarán en el Growthpoint Kings Park, en la ciudad de Durban, en lo que será el cierre del Personal Rugby Championship, dado que horas antes Australia y Nueva Zelanda definirán al campeón de esta cuarta edición del certamen.
     “Sudáfrica es un equipo tremendamente fuerte, que tiene el mismo ritmo de juego que los dos anteriores rivales pero que basa su juego fundamentalmente en el contacto, por lo que será importante el tackle, algo en lo que fallamos en estos partidos. Tenemos que prepararnos para una batalla muy dura, mejorando el tackle individual y el ritmo. Sudáfrica es un gran equipo, pudo haber ganado los dos partidos que jugó y los perdió en el final, por lo que será un rival tremendamente difícil y nos servirá mucho jugar ante un equipo así”, analizó el tucumano.
     Éste será el séptimo enfrentamiento entre Argentina y Sudáfrica desde el inicio del Personal Rugby Championship, con saldo de un empate y cinco derrotas para Los Pumas. Será la primera vez que por este torneo ambos equipos se enfrenten en la ciudad de Durban.
     Hourcade se mantiene enfocado en el Personal Rugby Championship pero explica el porqué de la rotación de jugadores: “Los parámetros son los mismos que teníamos programados, es decir rotar los jugadores teniendo en cuenta los minutos que llevan jugados y los que necesitan para llegar de la mejor manera al Mundial”.
     De ésta manera, con 26 jugadores, Los Pumas viajarán el próximo sábado hacia Durban, para una semana más tarde cerrar la participación en el Personal Rugby Championship 2015.
Parte médico del doctor Guillermo Botto:
     El jugador Ramiro Herrera sufrió una ruptura del ligamento interno y menisco interno de la rodilla y deberá ser operado. Su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas aproximadamente. 
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional