Internacionales

Los nuevos gerentes de CONSUR

Los nuevos gerentes de CONSUR

Frankie Deges, gerente de Comunicación

19 de Julio de 2015 - La Confederación Sudamericana de Rugby, CONSUR, incorporó a tres nuevos gerentes en áreas que considera claves para mantener su sostenido crecimiento en los últimos años. Alberto Ruiz Luca de Tena será el Gerente de Desarrollo CONSUR Norte, Francisco Rubio estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo y Frankie Deges será el Gerente de Comunicación.

Se unen así a Horacio Herrera, en CONSUR desde el año 2008, que tendrá a cargo la nueva Gerencia de Competencia. Como parte los cambios que encara la institución se busca reforzar las estructuras ya existentes anticipando un crecimiento tanto desde la cantidad como de la calidad en virtud de lo que es el ingreso del rugby seven a los Juegos Olímpicos y el amplio plan de desarrollo que genera World Rugby para sus distintas regiones.
    Carlos Barbieri, presidente de CONSUR, dio la bienvenida a los tres nuevos gerentes. “Es un placer sumar a personas de tanta experiencia en cada una de sus áreas específicas. Estamos alineados con las necesidades de World Rugby y apuntamos a seguir creciendo junto a las uniones, federaciones y confederaciones que integran CONSUR.”
    “Nuestra visión es clara: buscamos que cada vez mas gente practique rugby o lo disfrute desde distintos roles: referís, simpatizantes, dirigentes, padres o amigos. Nuestra región presenta grandes desafíos de distancias y niveles de juego que, gracias al trabajo individual de cada país y el que se realiza desde CONSUR, tratamos de orientar hacia el crecimiento.”
    “En poco mas de un año tendremos los Juegos Olímpicos en Río; que el regreso del rugby sea justamente en nuestra región es algo que además de generar orgullo debe servir para que mas gente conozca este deporte y pueda disfrutarlo.”
Las incorporaciones
    Alberto Ruiz Luca de Tena (32 años) fue, en los últimos cuatro años y medio, CEO de la Federación Mexicana de Rugby, institución que creció de su mano en cantidad de gente vinculada pasando de mil personas a una población actual de 15 mil, mas que duplicando la cantidad de clubes existentes y multiplicando de cuatro a 44 la cantidad de equipos universitarios. Además, la población de jugadoras pasó de 100 en el 2012 a mas de 750 hoy día. La FMR potenció también su estructura y su facturación, dejando tras su paso una institución moderna y pujante. ‘Berti’ Ruiz Luca de Tena llega al cargo con la experiencia de haber desarrollado en México entre 2010 y 2012 un plan propio de innovación social (Quiero, Puedo, Juego) para, a través del deporte, ayudar en el desarrollo infantil y juvenil. Español, vive en México DF donde es tercera línea del seleccionado nacional.
    “Haber trabajado en el crecimiento que tuvo el rugby mexicano en los últimos años me llena de orgullo; sumarme a CONSUR es un sueño hecho realidad ya que siempre quise apoyar, desde mis días de estudiante y profesional en España, Holanda e Inglaterra, el desarrollo organizado del deporte con las herramientas que tengo de consultoría, ingeniería y con la experiencia en gestión deportiva que me dio el paso por la FMR. Sudamérica es un entorno súper rico cultural y socialmente, con mucha diversidad. Me entusiasma poder ayudar al desarrollo de mi deporte en una zona que está en crecimiento y que tiene muchísimas posibilidades. La idea es hacer que el rugby contribuya con Sudamérica y que Sudamérica contribuya con el rugby,” dijo Ruiz Luca de Tena.
    Francisco Rubio (51 años), profesor de educación física, se volcó al desarrollo a partir del año 2000 con la Unión de Rugby de Buenos Aires con quienes estuvo hasta el 2008. En ese proceso trabajó en difusión y coaching siendo, con el tiempo, secretario técnico de todos los seleccionados de la URBA. Regresó a Italia donde había jugador profesionalmente para conducir un club en el exigente Top 10 de ese país. Estando allá, la Unión Argentina de Rugby lo convocó para su nuevo plan de Alto Rendimiento, en el que fue primero Mánager, luego Director Nacional de Coaching y eventualmente, en sus últimos tres años de gestión Director Nacional de Alto Rendimiento, a cargo de 19 centros y academias en todo el país, desarrollando mas de 1500 jugadores por año. Bajo su liderazgo, propulsó y desarrolló acuerdos con países vecinos, coordinó las áreas de coaching, difusión y enseñanza en un país con mas de 115 mil jugadores activos. ‘Pancho’ Rubio fue campeón del competitivo torneo de Buenos Aires en el histórico equipo de Banco Nación a fines de los 80s.
    “Estoy muy contento de emprender esta nueva oportunidad que me permitirá utilizar todo lo que fui aprendiendo en una vida junto al rugby. Fui cumpliendo las distintas etapas necesarias para hoy entender las necesidades que puedan tener cada uno de los distintos países con los que tendré el gusto de trabajar. Es importante el desafío de desarrollar toda la región de Sudamérica pero uno que tomo con enorme entusiasmo. Estoy convencido que cada uno de los pasos que he dado hasta el momento me permiten tener la capacidad y confianza de poder ayudar a los que quieran abrazar el desarrollo del rugby no solo en sus propios países sino también en una región con inigualable potencial,” dijo Rubio.
    Frankie Deges (47 años) está en la comunicación de rugby desde hace casi tres décadas, cumpliendo distintos roles y funciones. Como periodista ha escrito para medios en Argentina, en la región y el resto del mundo. Ex Jefe de Prensa de la Unión Argentina de Rugby a finales de los noventa y consultor en comunicación de la UAR entre 2013 y 2014, colabora con World Rugby, antes International Rugby Board, desde 1994. En Rugby World Cup 2015 será miembro del equipo de comunicación por quinto Mundial consecutivo. Fue Director de Comunicaciones de diversos torneos mundiales y cubrió rugby en 29 países de las cinco regiones de World Rugby. Jugó para y fue dirigente del Buenos Aires Cricket & Rugby Club.
    “He tenido la suerte de visitar la mayoría de los países de CONSUR, algunos en mas de una ocasión, y entender el arduo trabajo que hacen en cada territorio por difundir y hacer crecer nuestro deporte. Junto a Pablo Quaranta, Jefe de Prensa de CONSUR, aspiramos a trabajar en equipo con las distintas instituciones nacionales para que puedan comunicar mas y mejor el rugby en sus países, tanto desde lo deportivo como lo relacionado a los valores que tiene el rugby. Desde CONSUR buscaremos multiplicar esa comunicación haciendo mas grande un deporte que abracé de niño y que sigo disfrutando desde mi rol profesional y como padre de jugadores.”
(Fuente CONSUR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales