Nacionales

El "tiro de gracia" lo dio Plaza

El

11 de Julio de 2015 - En un final no apto para cardíacos, Atlético del Rosario se quedó con el invicto de Hindú, al derrotarlo por 20-18, en la 6ª fecha del URBA Top 14.

    De ida y vuelta, casi sin pausas, con una entrega total de un lado y otro hasta el pitazo final. Fue de Plaza, pero también los puntos se podrían haber ido para Don Dorcuato. Se quedaron en Rosario, porque la enorme actitud de Atlético del Rosario hizo todo el gasto para lograr un triunfo que ante este rival se le venía negando desde el 2011. Desde entonces, pasaron siete partidos con sabor amargo para los rosarinos, pero esta vez las sonrisas cambiaron de lado.
    La gran virtud de Plaza fue -especialmente durante el primer tiempo- tener la iniciativa en el juego a partir de la tarea de sus forwards. Con el maul ofensivo complicó permanentemente y con la presión constante, especialmente por el lado de los backs hizo que Hindú no encontrara la dinámica necesaria para generar juego.
    Asi se dio con minutos para uno y otro. Cada uno con su libreto. El local apostando al juego de sus delanteros; la visita buscando desplegar lo más afuera posible y exigiendo la reposición defensiva del rival, tarea que funcionó casi a la perfección.
    Y esa actitud defensiva se notó mucho en el complemento. Porque Plaza perdió la pelota, especialmente en la hilera donde llegó a perder tres pelotas propias consecutivas y porque algunos errores en ofensiva le negaron la posibilidad de instalarse en campo rival.
    Hindú, con la pelota es un equipo temible. Lo demostró esta vez con cuentagotas, porque el Atlético rosarino con su agresiva defensa frustró una y otra vez los ataques de la gente de Don Torcuato. Plaza demostró que sin la pelota también puede jugar y lo hizo quebrando los circuitos por donde suele sorprender ofensivamente el campeón del Nacional de Clubes. El partido se hizo áspero. La lucha de forwards marcó el ritmo y las tarjetas tiñeron de amarillo la jornada.
    Y cuando las sombras del atardecer se hicieron más largas, con los corazones latiendo a mil, Hindú encontró por el abierto la posibilidad de pasar al frente en el marcador. Parecía que de tanto ir estaba encontrando su premio. Los relojes de todos cantaban 40, pero al minuto, en el descuento, el penal de Plaza hizo que otra vez volvieran a sonreir los dueños de casa y un minuto después, el penal errado de Hindú, terminó desatando la fiesta en el histórico predio del Pasaje Gould.
    Plaza ganó porque puso a jugar su corazón. Cuando el juego no aparece, es necesario aportar ese espíritu de combate que suele marcar diferencias. Nunca aflojó y de esa forma aguantó a pie firme los embates del gran Hindú. Los de Don Torcuato, intentaron todas, pero nunca pudieron darle vuelo a su rugby, por obra y gracia de un Atlético que parece muy dispuesto a ser protagonista del URBA Top 14. Bien podría decirse, que esta vez, en Plaza Jewell, está el "cementario de los elefantes".
Cancha: Plaza Jewell, Rosario
Intermedia: A.Rosario 21-51 Hindú
Preintermedia "A": A.Rosario 0-30 Hindú
Preintermedia "B": A.Rosario 25-24
Atlético del Rosario: Marcos Díaz (ST.20m. Iván Rozzero), Guillermo Macchi y Daniel Almeira; Eduardo Bello y Facundo Ferrer, Juan Cruz Peretti (ST.10m. Martín Chiappesoni), Rodrigo Bruno y Gastón Moreno; Juan Manuel Lescano y Martín Rodríguez Gurruchaga; Ignacio Beltramino, Juan Pablo Estellés (cap), Joaquín Ameijeiras y Santiago Domínguez; Ignacio Poet.
Entrenadores: Mauro Cingolani y José Orengo.
Hindú RC: Mariano de la Fuente (ST.27m. Juan Martínez Sosa), Lucas Del Punta y Emiliano Racca; Carlos Cáceres y Sacha Casañas; Patricio Guisasola (PT.12m. Lucas Iachetti / ST.18m. Luca Zanetti), Lautaro Bávaro y Gonzalo Delguy; Lucas Camacho y Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Álvarez, Hernán Senillosa, Severiano Escobio y Sebastián Cancelliere; Belisario Agulla (cap).
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.    
Primer tiempo:
4m. penal Rodríguez Gurruchaga 3-0
10m. try Lescano, gol Rodríguez Gurruchaga 10-0
16m. try Alvarez, gol Díaz Bonilla 10-7
22m. penal Díaz Bonilla 10-10
27m. penal Díaz Bonilla 10-13
30m. try gol Rodríguez Gurruchaga 17-13
Segundo tiempo:
14m. amarillas Ferrer (CAR) y Agulla (H)
18m. amarilla Camacho (H)
36m. amarilla Rozzero (CAR)
40m. try Cancellieri 17-18
41m. penal Rodríguez Gurruchaga 20-18.
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales