Internacionales

Final del "último" Super Rugby

Final del

01 de Julio de 2015 - Este sábado, se disputará la final del Super Rugby, entre Hurricanes y Highlanders, en Wellington, bajo el último formato, ya que a partir del año próximo con la incorporación de Argentina está diagramado otro sistema de competencia. El encuentro se jugará a las 7.35 (hora de nuestro país). El sudafricano Jaco Peyper será el árbitro de este encuentro, con la asistencia de Glen Jackson y Craig Joubert.

    Hurricanes llega a esta instancia tras vencer en la semifinal a Brumbies por 29-9, mientras que Highlanders, le ganó en la qualy a Chiefs por 24-14 y luego en semifinales venció a Waratahs por 35-17.
    En caso de igualdad al finalizar el tiempo reglamentario se jugarán dos períodos de 10 minutos. De subsistir, un tiempo extra por "muerte súbita" (a la primera diferencia) también de 10 minutos. De mantenerse la igualdad, habrá ejecución de penales.
    En el último enfrentamiento entre ambos, el mes pasado, en Dunedin, la victoria fue para Hurricanes por 56-20. Por rara curiosidad, Highlanders ha tenido la fortuna de ganar las últimas veces que visitó el Wespac Stadium, de la capital neocelandesa. Esta será tercera confrontación en lo que va del 2015, ya que la primera fue en marzo, también con victoria de Hurricanes por 20-13.
    El máximo goleador de esta final es Lima Sopoaga, de Highlanders, con 183, mientras que el All Black Beauden Barret es el goleador de Hurricanes con 112. En materia de tryman Waisake Nahalo, de Highlanders anotó 12, en 17 partidos, mientras que TJ. Pernara de Hurricanes, le sigue en los cómputos con 11, en 15 partidos.
    En las posiciones finales Hurricanes finalizó en el primer lugar con con 66 puntos, mientras que Highlanders, fue cuarto, con 53. Por tal motivo debió disputar la qualy con Chiefs (5º).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales