Internacionales

De Fisherton a los Pirineos

De Fisherton a los Pirineos

01 de Julio de 2015 - Hace cuatro años Jerónimo Negroto emigró al rugby profesional europeo. Tras su paso por clubes de Italia y Francia, recaló al pie de los Pirineos, para integrar el Tarbes, equipo del Pro 2 del rugby francés, donde se apresta a iniciar una nueva temporada.

    Sus vacaciones, obviamente significaron volver a Rosario, para recargar "pilas" con amigos y familia, antes de emprender la experiencia del nuevo club. Jerónimo recuerda que "ya son cuatro años en Europa, jugué dos en el Crociati Parma, de Italia y en los dos últimos estuve en el US Cognac, de Francia".
Con que rugby de encontraste en estos países?
    "En Italia un rugby de un buen nivel tanto en lo físico como en el juego pero con algunos equipos muy fuertes y otros muy chicos. En cambio en Francia el rugby es de la misma intensidad física que en Italia pero se escatima mucho más en el juego y también es más parejo. Todos los equipos les pueden ganar a todos, cosa que en Italia no pasa".
Te adaptaste enseguida al profesionalismo?
    "Recién tuve una temporada completa el último año. Las dos anteriores, fueron muy irregulares por problemas en mis hombros. No fue fácil la adaptación al rugby francés, ya que estuve en un club que no es de los que juega mucho, es muy táctico y por la formación que tengo del Jockey, estoy acostumbrado a un juego más dinámico, de más fases".
Qué te ha dejado hasta ahora la experiencia europea?
    "Fue un aprendizaje importante en materia de scrum, en ese sentido siento que he progresado. También me he acostumbrado a jugar en espacios más reducidos, al manejo del maul y el ruck".
Qué esperás de este nuevo club?
    "Primero fue importante en lo personal subir de una categoría, de tercer nivel como es el Federale 1, al Pro 2, que es la segunda división del rugby francés. Así que por este año el objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos posibles para afianzarme en esta categoría en la cual hay un muy buen nivel".
    El Tarbes Pyrenees Rugby, surgió en el 2000, como producto de la fusión de Stadoceste Tarbais y el Cercel Amical Lannemanzanis. Para la nueva temporada, el plantel contará -además de Negrotto- con los argentinos Nicolás Vergallo, Sebastián Poet y Agustín Costa Repetto. También se alistan jugadores provenientes de Sudáfrica, Georgia, Inglaterra, Estados Unidos, Tonga, Rumania, Nueva Zelanda, Australia y Fiji.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales