Internacionales

El seven argentino en Toronto

29 de Junio de 2015 - Tanto el plantel masculino como el femenino aprovecharon la jornada de hoy para continuar con su preparación en la ciudad de Toronto, con el objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos que se disputarán el 11 y 12 de julio.

    La actividad del día comenzó primero para el seleccionado dirigido por Nahuel García, quien tras el desayuno se trasladó hacia una de las canchas que posee el complejo Nottawasaga Inn Resort, donde se encuentran alojados ambos planteles, para trabajar en las destrezas individuales y en los distintos aspectos del plan de juego.
    Posteriormente, fue el turno de los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que también en la cancha llevaron a cabo su único entrenamiento del día, el cual se enfocó en las destrezas del pase, en el line-out y en el repaso del sistema de juego, en tanto que para cerrar, los jugadores trabajaron en el gimnasio que posee el complejo.
    “La ciudad nos recibió muy bien. El lugar es muy lindo. Vinimos a entrenar duro en esta semana y mejorar en todos los aspectos, y nos mentalizamos para prepararnos de la mejor manera posible para los Juegos Panamericanos”, contó el jugador de Curupaytí, Ramiro Finco, quien se refirió a cómo va mejorando el nivel del equipo con el paso de los días: “El equipo está muy bien. Se está manteniendo la misma base de jugadores y eso es importante porque no hay que explicar los aspectos del sistema, sólo a ‘Batu’ (Bautista Ezcurra) y ‘Boffe’ (Emiliano Boffelli), que son los dos que se incorporaron, pero que se adaptaron muy rápido a las cuestiones del Seven. Todos buscamos que se sientan lo más cómodos posibles”.
    Finco, quien en la disciplina de Seven juega de forward, contó cómo imagina que será la vida en la Villa y la experiencia de participar de un Juego Panamericano: “Es muy lindo poder vivir ésta experiencia. Es un sueño estar acá y representar al país. La semana que viene nos instalaremos en la Villa y tengo muchas expectativas por lo que será eso, compartir con otros deportistas y otras disciplinas, y ver cómo llegó cada uno ahí”.
    Tras el almuerzo, ambos planteles tuvieron un período de descanso, en el cual aprovecharon las instalaciones del complejo. A su vez, el equipo femenino llevó a cabo una exigente rutina en el gimnasio, mientras que los hombres realizaron streching en uno de los salones del hotel.
    Yamila Otero, jugadora de Centro Naval, contó cuáles son los objetivos de su seleccionado para esta semana de preparación en Toronto: “Estos días nos sirven para aceitarnos como equipo y para ponernos a tono. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para el torneo, ya que serán cinco partidos de máxima exigencia”.
    La experiencia de un Juego Panamericano es algo nuevo para todos los integrantes de la delegación, y algo que genera mucha expectativa. Al respecto, Otero señaló: “Imagino que estar en la Villa será una gran experiencia. Será la primera vez y algo histórico para el rugby femenino, y creo que compartir esa vivencia con otros atletas será muy enriquecedor”. Además, agregó: “Estamos buscando aceitar nuestro juego y llegar de la mejor manera al torneo. Esperamos disfrutar al máximo de ésta experiencia única, poder jugar en nuestro mejor nivel y divertirnos”.
(Fuente UAR)
 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales