Regionales

Los hermanos sean unidos

Los hermanos sean unidos

Federico y Andrés Amelong

29 de Junio de 2015 - El rugby rosarino presenta una curiosidad no muy común. Dos hermanos, frente a frente, vistiendo los colores de los tradicionales rivales: por Duendes, Andrés Amelong, por el Jockey Club, Federico Amelong. Un análisis "familiar" del clásico.

Federico Amelong, centro del Jockey Club.
    "Hubo un cambio importante en el segundo tiempo, tuvimos otra actitud, mejoramos la obtención, y este equipo cuando tiene la pelota anda bien. En el primero si bien teníamos la intención de jugar, al no tener buena obtención, tanto en el line, como en el scrum, se nos hizo casi imposible jugar".
    "Este es un plantel con muchos chicos, lo cual es importante. Vienen con mucho empuje, suman, es realmente bueno lo que está ocurriendo en el club, porque está apareciendo mucha gente nueva".
    "En lo personal bien, de a poco estoy agarrando mejor ritmo. Hoy sumé una lesión nueva, por eso salí, pero no es problema".
    "No se si nos vemos en la cena con mi hermano. Pero no pasa nada. Lo de la cancha queda en la cancha. Ante todo somos primero hermanos y luego jugadores de rugby"
Andres Amelong, centro del Duendes RC
    "El primer tiempo fue apretado, pero lo pudimos llevar adelante, logramos generar juego, aunque no llegamos a concretar algunas. Y en el segundo, caimos en un bache durante 15 ó 20 minutos, los dejamos venir con las patadas que pusieron al fondo a disputar y no nos armamos bien. Ellos supieron aprovecharlo, sacaron mucha ventaja, y ya no lo pudimos remontar".
    "Este es un año con altibajos. No jugamos bien con Uni de Santa Fe, después levantamos con Old Resian, bajamos un poquito con GER, a pesar que ganamos, y desde CRAI para acá, venimos bajando el nivel. Creo que eso es una falta de concentración, porque ante Jockey, por ejemplo, en el primer tiempo se jugó bastante bien y luego en el segundo en poco tiempo nos encontramos con un par de tries de ellos de chiripa, con el simple recurso de patearnos al fondo. Allí está la desconcentración que digo".
    "Vengo de una lesión en la rodilla y de a poco estoy agarrando ritmo de partido. Estoy bien y jugando al lado de Maxi (por Nannini), mejor, porque ayuda mucho, te indica, ordena, conduce, quisiera siempre tenerlo de mi lado".
    "Espero que no cruzármelo a mi hermano en la cena de hoy. Es todo".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales