Internacionales

Los Pumas en Sydney

Los Pumas en Sydney

(Foto UAR)

28 de Junio de 2015 - Tras casi un día de viaje, con una escala en Santiago de Chile, el plantel del seleccionado argentino de rugby arribó hoy a las 18:00 (+ 13 con respecto a nuestro país) a la ciudad de Sydney, en donde permanecerá entrenando durante las próximas dos semanas.

    La delegación se fue directo desde el aeropuerto local hasta el Hotel Pullman ubicado frente al parque de Hyde Park, en el centro de la ciudad. El “bunker” de los dirigidos por Daniel Hourcade denota cierto grado de familiaridad con gran parte del plantel. La estadía de ICBC Pampas XV para su preparación de cara a la World Rugby Pacific Challenge, que tuvo lugar en marzo de esta temporada, se dio en este lugar, lo cual refresca las anécdotas de aquella gira que tan buenos resultados le dio al equipo argentino.
    “Fue un viaje largo. Salimos el sábado temprano desde Ezeiza y llegamos acá el domingo por la noche. Es cierto que existe una diferencia horaria significativa, pero por suerte ya estamos acá y ahora tenemos que descansar para empezar mañana con los entrenamientos.”, sostuvo Marcelo Bosch, uno de los flamantes convocados.
    No hubo tiempo para mucho en el breve lapso que estuvo el equipo en la jornada de hoy. La cena fue pautada a las 20:30 y sirvió para que los jugadores, Juan Martin Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández, se encontraran con sus compañeros, tras haber arribado previamente en la mañana de hoy.
    Luego del anuncio de los 36 convocados para esta preparación, el centro de Saracens se sumó ayer al grupo, antes de viajar, al igual que el resto de los jugadores que actúan en el rugby europeo. Ante esta nueva citación,  así reflejó sus sentimientos: “Siempre es muy lindo recibir un llamado para estar el Seleccionado, así que estoy con muchas ganas de afrontar esta nueva preparación con este lindo grupo. Hay cosas muy lindas con el seleccionado este año y así que se toma con mucho entusiasmo.”
    Mañana, Los Pumas ya estarán comenzando con la rutina de entrenamientos, pero esta vez con una baja intensidad. A diferencia de las temporadas anteriores, en esta ocasión habrá rugby desde el primer día. “Seguramente sea distinta esta preparación, comparada con las anteriores que hicimos en Pensacola. Tenemos menos tiempo hasta el primer partido, así que no solo trabajaremos en la parte física, sino también en el rugby, ya que en tres semanas tenemos el primer partido.”, señaló el “Chelo”, como es conocido dentro del grupo.
    Tras 7 meses de ausencia en el seleccionado, Bosch sabe que es lo que más se valora a la hora de formar parte del equipo. Presente en el último Mundial disputado en Nueva Zelanda, y en todas las ediciones del Rugby Championship, el jugador formado en Belgrano Athletic así expresa esa sensación:  “Cuando uno no está con en el Seleccionado, se extraña el hecho de poder estar con amigos que quizás durante el año no podes verlos por estar jugando cada uno en su club. Además, por sobre todo, está el hecho de poder ponerse la camiseta de Los Pumas, que es algo que a todos nos pone muy felices.”
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales