Regionales

Todo era cuestión de animarse

Todo era cuestión de animarse

27 de Junio de 2015 - Tras un primer tiempo para el olvido, el Jockey Club recompuso su actitud, se animó a jugar un poco más y en un cuarto de hora definió el clásico venciendo a Duendes por 34-27 (4-2)

    Todo hacía presumir que estaban dadas las condiciones para disfrutar. Ambos equipos clasificados, dos planteles con un evidente recambio, algunos hasta debutando en el clásico y sin la presión de un resultado gravitante, más allá del honor y la satisfacción de ganarle al eterno adversario.
    Pero las presunciones se hicieron trizas apenas empezó el partido. Un primer tiempo para el olvido. El kick alto, a dividir, con la expectativa de ver que se podía hacer era el único argumento de un lado y otro. Si a eso le agregamos la infinidad de errores, forzados y no forzados, nos encontramos viendo un show de aburrimiento. Fue de excepción una pelota bien jugada que terminó en el ty de Duendes por afuera. Después como parte de esa escenografía, un penal rebotado en el palo, ante una defensa distraída le dio al Jockey la oportunidad del empate. Y nada más.
    Hasta allí Duendes venía preocupando con su maul a partir del line, con más posesión, pero sin claridad para ejecutar. Y asi parecía ser el libreto del complemento. Con sus forwards el dueño de casa amenazaba sacar ventajas.
    Solo fue eso, una amenaza. Porque el Jockey, mejoró la posesión, fue al campo rival y usufructando los errores empezó a sumar de tres, y con sus kicks al fondo complicó a la extrema defensa local. Los de Fisherton mantuvieron la actitud de ser protagonistas, se animaron a jugar en profundidad un par de pelotas y en un cuarto de hora, de aquel 8-15 en contra, pasaron a un sorpresivo 34-15 a favor.
    Cuando Duendes "despertó" ya era demasiado tarde. La lucha por la posesión de hizo áspera, talvez demasiado. Es más cuando se acordó de jugar, buscó por el abierto, se lanzó casi con desesperación desde el fondo y se llevó de premio un par de punto bonus.
    Un clásico que seguramente no hará historia más allá del resultado. Jockey tuvo su momento, lo aprovechó al máximo y sin brillar se llevó para Fisherton una sonrisa que servirá para seguir trabajando un plantel donde la juventud está buscando su lugar. Duendes, por ahora, sigue lejos de aquel nivel que supimos valorar. Por ahora, el primero del año, fue verdiblanco.
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias
Prereserva: Duendes 5-20 Jockey Club
Reserva: Duendes 32-24 Jockey Club
Arbitro: Damián Schneider
Arbitros asistentes: Roberto Maldini y Germán Rabbia
Duendes RC: Felipe Arregui, Juan Prieto (ST.25m. Bernardo Lis) y Santiago Sodini; Sebastián Grange (ST. 35m, Nicolás Quinteros) y Federico Allogio; Ignacio Fantin, Cristian Lisandrini (ST.25m. Pedro Echeverría) y Juan M. Roqués; Pedro Imhoff (cap) y Genaro Carrió; Juan Rapuzzi (ST.25m. Patricio Rodríguez Vidal), Andrés Amelong, Maximiliano Nannini y Emilio Narvaja (ST.27m. Hernán Resta); Santiago Araujo (ST.27m. Nicolás Gatarello)
Entrenadores: Fernando Bilbao, Néstor Chesta y Lucas Bouza.
Jockey Club: Franco Manavella, Lucas Vignau y Alfredo Pizarro (ST.0m. Gaspar Torres); Felipe Tellería (ST.30m. Patricio Mackey) y Lucas Belgrano; Guillermo Juaristi, Máximo Oliveros y Facundo Lucas; Sebastián Estrella (ST.27m. Ignacio Mackey) y Alberto Di Bernardo (ST.35m. Juan Albertengo); Gonzalo Prunotto, Nicolás Debatista, Federico Amelong (ST.8m. Matías Ferrario) y Rodrigo Soraires; Manuel De Marco.
Entrenadores: Matías Costante, Agustín Pérez Bustamante, Agustín Pozzo y Luciano Baetti.
Primer tiempo:
10m. penal Di Bernardo 0-3
17m. penal Carrió 3-3
27m. try Narvaja 8-3
38m. try Prunotto 8-8
Segundo tiempo:
5m. try Prieto, gol Carrió 15-8
10m. penal Di Bernardo 15-11
13m. penal Di Bernardo 15-14
16m. penal Di Bernardo 15-17
19m. try Prunotto, gol Di Bernardo 15-24
21m. try Ferrario, gol Di Bernardo 15-31
25m. penal Di Bernardo 15-34
34m. amarilla Roqués (DRC)
37m. amarillas Fantín (DRC) e I.Mackey (JCR)
39m. try Arregui 20-34
41m. try y gol Carrió 27-34
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales