Internacionales

El color de Los Pumas

El color de Los Pumas

20 de Junio de 2015 - Cada presentación del seleccionado argentino genera un espectáculo aparte de lo deportivo. Por esa razón el Predio Grantfield lució de una manera diferente para recibir a los amantes del deporte de la ovalada. Dirigentes, entrenadores, árbitros y jugadores, algunos en actividad y otros en categoría de ex, más la belleza de nuestras damas pasearon por todos los rincones del club.

Una de cada color
Un detalle que rápidamente descubrió el colega y amigo Maxi Ludueña fueron las medias de Benjamín Urdapilleta, apertura del Barbarians: una roja, por el Oyanax de Francia, su actual club y otra azul, recordando sus orígenes en CUBA. Mal no le fue, ya que aquel "10" a quien vimos vistiendo la casaca de Pampas XV, campeón 2010 de la Vodacom Cup, metió 5 de 6 patadas a los palos, fallando únicamente en la conversión del primer try, hecho por el ala Taste.
Estacionamiento.
Las rugbiers de Old Resian, capitaneadas por Sofía Botto, tuvieron a su cargo el estacionamiento ubicado en el predio donde funciona el colegio. Allí, en la cancha 3 de rugby y en las de hockey, hubo espacio más que suficiente para estacionar. Todo indica que las chicas, novatas en estas lides de nuestro rugby, le están poniendo mucha actitud y compromiso a su pasión por el rugby.
El Litoral en Rosario
Los tres presidentes litoraleños se dieron cita en Wilde y Mendoza. Obviamente el dueño de casa Pablo Cárcamo, hizo de buen anfitrión y por allí vimos a Jorge Bruzzone, de la Unión Santafesina y Luis Dall´Ava, por la Unión Entrerriana. El otro que no podía faltar fue Carlos Araujo, presidente de la UAR, quien estuvo en el campo de juego al momento de entregar el trofeo al Barbarians Franceses, acompañado por Adrián Gighlione, subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario.
Voces femeninas
Miriam Azerrad (de Bruzzone) y Liliana Ortiz (de Cárcamo) están vinculadas al rugby desde hace años del lado institucional así como del deportivo y esta tarde estuvieron acompañando a sus esposos.
Liliana explicó que poder disfrutar de Los Pumas en Rosario es “bárbaro, es traer a los jugadores donde los chicos juegan, de donde se sienten parte y lo pueden ver como propio”;  Miriam dijo que le parecía muy valorable poder “traer un espectáculo de alto nivel cerca de los lugares donde uno frecuenta”.
¿Qué significa el rugby? Para Miriam significa “su vida”. “Mi marido es dirigente, es imposible no estar vinculada, es amistad, son todas las propiedades positivas que conlleva este deporte”, resumió.
Liliana Ortiz, explicó que sus hijos han seguido este deporte, para ella significa “alegría” y también valoró el concepto de amistad ya que señaló que mantiene grandes relaciones afectivas a través de este deporte.
¿Qué opinan del crecimiento del rugby femenino? Liliana explicó que en su club, Universitario, se formó hace poco un equipo que está participando de los encuentros que se oficializaron a través de la Unión de Rugby de Rosario. “Hemos alentado mucho para que esto ocurra y es para que vaya creciendo con el tiempo”, relató.
Sin embargo, Miriam contó que en Universitario de Santa Fe, de donde ella es miembro, aún no tienen un equipo femenino conformado, “pero seguramente ya lo tendremos con el tiempo”.
Patio de sponsor
La cancha 2 fue el lugar elegido por la UAR para armar el tradicional patio de sponsors. Allí las empresas que asocian su marca con Los Pumas armaron los diferentes stands, donde grandes y chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunos juegos. También allí, la gente de Old Resian tuvo a su cargo la gastronomía, donde dulce y salado, le dieron placer al paladar.
Comunicación
Como de costumbre el área prensa de la UAR atenta a todo lo referente a periodistas y medios. Incluso solucionando sobre la marcha los problemas que siempre suele suscitarse. Se nota, en ese sentido, un cambio -para bien- en los últimos tiempos.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales