Internacionales

Se jugó mal, se perdió bien

20 de Junio de 2015 - Dentro de un trámite intrascendente, propio de pretemporada, Barbarians Franceses se quedó con el primer test de la serie al vencer a Los Pumas por 28-22

     Buen marco de público. Un escenario excelente, por el entorno y por el campo de juego propiamente dicho. Comodidades para todos, para disfrutar del juego bajo un típico sol de otoño. Pero lamentablemente el buen rugby no acudió a la cita. Argentina y Barbarians Franceses no dejaron casi nada para recordar. Solo los técnicos argentinos tendrán letra para trabajar, buscando superar los múltiples errores de nuestra selección.
     Los franceses, que recién se vieron las caras como equipo en nuestra ciudad, marcaron como se dice ahora "la agenda" del partido. Tuvieron desde el inicio la iniciativa. Se convirtieron en protagonistas enseguida. Con un planteo desorganizado, se movieron organizadamente para complicar a la defensa argentina a partir del juego agrupado de sus delanteros.
     Un scrum sólido, un buen maul ofensivo, destrezas para recuperar más de una pelota en el contacto y orden para moverse defensivamente fueron los principales argumentos de Barbarians para establecer un cómodo marcador en el parcial de apertura.
     Argentina, sin posesión, poco y nada pudo hacer. Se limitó a trabajar más en su propio campo, ya que solo en un par de ocasiones pisó terreno rival, aprovechando una de esas para anotar. Le costó muchísimo quebrar la línea de la ventaja y cuando lo logró las imprecisiones frustraron más de un movimiento. Pero sin dudas el talón de Aquiles fue su indisciplina. Muchos, demasiados penales para este nivel. Un tema preocupante, para exigir al máximo en la búsqueda de una concentración prácticamente ausente.
     Solamente en el inicio del complemento apareció el juego que viene buscando Argentina. En un cuarto de hora se vio lo mejor de nuestra selección. Por primera vez surgieron pelotas rápidas para jugar. Hubo control, también paciencia, se vio dinámica, se usó todo el ancho de la cancha y aparecieron los espacios.
     Pero hasta allí llegó lo bueno. Después los franceses retomaron la iniciativa y siguieron sacando provecho de los errores argentinos. Es más, cuando vieron que por allí estaba la posibilidad del triunfo, prefirieron palos en lugar de jugar y sumando de a tres se llevaron la victoria.
     Ahora se viene la revancha. Pero antes mucho trabajo para nuestros entrenadores, buscando desentrañar el misterio de tantos errores, para que el equipo comience a crecer como tal.
Cancha: Old Resian Club, Predio Grantfield (Wilde y Mendoza, Rosario)
Arbitro: Angus Gardner (Australia)
Arbitros asistentes: Ben O´Keefe (Nueva Zelanda) y Joaquín Montes (Uruguay)
4º y 5º hombre: Mauro Rivera y Damián Schneider (Rosario)
Argentina: Lucas Noguera (ST.22m. Bruno Postiglione), Matías Corteses (ST.7m. Santiago González Iglesias) y Nicolás Tetas Chaparro (ST.7m. Matías Díaz); Guido Petti Igazabal y Matías Alemano; Tomás Lezana (ST.35m. Lisandro Ahualli del Chazal), Javier Ortega Desio y Benjamín Macome (ST.9m. Facundo Iza); Tomás Cubelli (cap) (ST.22m. Martín Landajo) y Juan P. Socino; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente (ST. 14m. Santiago González Iglesias), Matías Moroni y Joaquín Tuculet (ST. 22m. Belisario Agulla); Román Miralles.
Entrenador: Daniel Hourcade
Barbarians Franceses: Lucas Pointud (ST.7m. Jean B. Poux), Jean Charles Orioli (ST.7m. Brice Mach) y Walter Desmaison (ST.8m. Antoine Tichit); Thibault Lasalle (ST.16m. Arnaud Mela) y Jocelino Suta; Julien Taste, Karim Ghezt y Virgile Bruni (ST.25m. Benoit Guyot); Heini Adams (cap) (ST. 30m. Jerome Fillol) y Benjamín Urdapilleta (ST.39m. Gilles Bosch); Benjamín Lapeyre, Julien Rey, Henry Chavancy y Julien Jane (ST.23m. Silvere Tian)
Entrenadores: Fabrice Landreau y Phillippe Rouge Tomas.
Primer tiempo:
6m. try Taste 0-5
16m. penal Socino 3-5
26m. try penal, gol Urdapillet 3-12
29m. try Cubelli, gol Socino 10-12
41m. try Orioli, gol Urdapilleta 10-19
Segundo tiempo:
2m. try Noguera, gol Socino 17-19
6m. try Cordero 22-19
22m. penal Urdapilleta 22-22
26m. penal Urdapilleta 22-25
32m. amarilla Díaz (Arg)
37m. penal Urdapilleta 22-28
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales