Internacionales

Por el último esfuerzo

18 de Junio de 2015 - El entrenador argentino Nicolás Fernández Lobbe confirmó el equipo del seleccionado M20 para enfrentar a Japón, este sábado, desde las 13:30 de nuestro país, por el 9° puesto del Mundial Juvenil 2015. El partido será en el Estadio San Michele, en Calvisano, Italia.

     El equipo titular de Los Pumitas contará con siete modificaciones respecto a quienes ingresaron en la victoria ante Italia por 46 a 5. En los forwards, Santiago Medrano y Vittorio Rosti reemplazarán a Cristian Bartoloni e Ignacio Calas en la primera y segunda línea, respectivamente, mientras que en la tercera línea estarán Lucas Gasparri y Santiago Portillo por Benito Paolucci y Ernesto Olmedo. En los backs, como apertura estará Ignacio Albornoz, en tanto que Eugenio Achilli jugará como wing en lugar de Julián Domínguez y Matías Ferro lo hará como fullback, pasando Emiliano Boffelli como wing.
    “El equipo llega bien, con ganas de demostrar y terminar el Mundial de la mejor manera. El partido ante Escocia fue el único partido en el que no tuvimos una buena performance, por lo que queremos revalidar lo bueno que hicimos ante Italia y en los primeros dos partidos”, confesó el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, quien añadió que “el objetivo es ganar el partido, que es especial porque culmina una etapa de éstos jugadores. Tiene una carga emotiva importante para los jugadores. Más allá del resultado, queremos hacer un juego sólido y demostrar que hicimos muchas cosas buenas”.
    Ignacio Albornoz, quien será el apertura del equipo, señaló: “Llegamos al partido con muchas ganas ya que varios cerramos nuestra etapa de juveniles. El objetivo es salir a ganar, imponer nuestro juego, tener buena dinámica y concretar las situaciones”.
    Sobre el rival, el entrenador analizó: “Japón viene sorprendiendo a más de uno. Sobre todo por el resultado ante Samoa, por la diferencia, y por sus virtudes en el scrum y el juego dinámico. Tienen dos o tres jugadores fijianos que son importantes para su juego. Son prolijos y proponen un juego dinámico, pero analizamos algunos puntos por donde podemos sacar ventaja”.
Formación de Los Pumitas
1- Nicolás Ocello
2- Ignacio Calles
3- Santiago Medrano
4- Ignacio Larrague
5- Vittorio Rosti
6- José Deheza
7- Lucas Gasparri
8- Santiago Portillo
9- Lautaro Bazán Vélez
10- Ignacio Albornoz
11- Eugenio Achilli
12- Bautista Ezcurra (capitán)
13- Tomás Granella
14- Emiliano Boffelli
15- Matías Ferro
Suplentes:
16- Gaspar Baldunciel; 17- Javier Díaz; 18- Eduardo Bello; 19- Enzo Ocampo; 20- Ernesto Olmedo; 21- Patricio Baronio; 22- Juan Cruz Mallía; 23- Santiago Resino
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
LA FINAL: Nueva Zelanda vs. Inglaterra
     Inglaterra intentará lograr el tricampeonato de los mundiales juveniles, cuando este sábado enfrente a Nueva Zelanda en la final del certamen que tiene por sede al norte italiano. Los ingleses llegan a esta instancia tras su victoria sobre Sudáfrica por 28-20, mientras que Nueva Zelanda venció a Francia por 45-7.
     Desde el 2008 a la fecha, entre ambos seleccionados se han repartido seis de los siete torneos disputados, con cuatro títulos para los neocelandeses y dos para los ingleses. El restante quedó en manos de Sudáfrica, en el 2012.
ULTIMA FECHA (sábado 20)
Por el titulo: Nueva Zelanda vs. Inglaterra
Por el 3º puesto: Francia vs. Sudáfrica
Por el 5º puesto: Gales vs. Australia
Por el 7º puesto: Escocia vs. Irlanda
Por el 9º puesto: Argentina vs. Japón
Por el 11º puesto: Samoa vs. Italia (el perdedor desciende al Mundial B del 2016)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales