Internacionales

Duro golpe a la ilusión

Duro golpe a la ilusión

(Foto World Rugby)

10 de Junio de 2015 - Tras dos muy buenas actuaciones con Irlanda y Nueva Zelanda, Los Pumitas cayeron ante Escocia por 29-6 y ahora jugarán por la ronda del descenso en el Mundial Juvenil que se disputa en Italia.

     Superior de punta a punta. Mucho mejor en todos los aspectos del juego. Sin darle prácticamente ninguna oportunidad de inquietar a su propio ingoal, Escocia le ganó claramente a la Argentina. Obtención clara, superioridad en el contacto, mucho control, disciplina, orden defensivo y cuando dispuso de la pelota Escocia encontró la forma de quebrar el primer tackle, jugar dentro de la defensa y tener siempre la iniciativa a lo largo de los 80 minutos. En ningún momento los británicos aflojaron su ritmo y a medida que pasaban los minutos crecieron en su producción para adueñarse del rol de protagonistas en todo momento.
     Argentina, lejos, muy lejos de las actuaciones ante Irlanda y Nueva Zelanda. Fue un equipo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Impreciso, sin ideas, con muchísimos errores forzados y de los otros.
     Escocia aparecía como el rival más factible a la luz de los resultados recientes, pero terminó siendo el equipo que superó con mayor contundencia a nuestro seleccionado. Una actuación que deberá ser olvidada rápidamente porque ahora se viene la disputa de la etapa semifinal, para no llegar a jugar por el descenso. El lunes Los Pumitas, enfrentarán a Italia, en una de las semifinales para clasificar del 9º al 12º puesto.
Argentina: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni, 4- Ignacio Calas, 5- Enzo Ocampo, 6- José Deheza, 7- Ernesto Olmedo, 8- Santiago Portillo, 9- Patricio Baronio, 10- Domingo Miotti, 11- Juan Cruz Mallía, 12- Bautista Ezcurra (c), 13- Emiliano Boffelli, 14- Tomás Granella, 15- Matías Ferro.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
Escocia: 15- Blair Kinghorn, 14- Robbie Nairn, 13- Alec Coombes, 12- Patrick Kelly, 11- Richard Galloway, 10- Rory Hutchinson, 9- Ben Vellacott, 8- Magnus Bradbury (c), 7- Lewis Wynne, 6- Ally Miller, 5- Neil Irvine-Hess, 4- Scott Cummings, 3- Zander Fagerson, 2- Sam James, 1- Murray McCallum.
Primer tiempo:
5’, 8’ y 20' Penales de Blair Kinghorn ((E), 21' y 36' Penales de Domingo Miotti (LP).
Parcial: Argentina 6-9 Escocia
Segundo tiempo:
1' Penal de Kinghorn (E), 5' Try de Robbie Nairn convertido por Kinghorn (E), 12' Try de Richard Galloway (E), 30' Try Lewis Wynne (E).
Final: Argentina 6-29 Escocia
TODA LA FECHA
Argentina 6-29 Escocia    
Inglaterra 18-20 Francia    
Samoa 30-24 Italia    
Gales 66-3 Japón    
N. Zelanda 25-3 Irlanda    
Sudáfrica 46-13 Australia
SEMIFINALES (lunes 15)
Del 9º al 12º puesto:
Argentina vs. Italia
Samoa vs. Japón
Del 5º al 8º puesto:
Australia vs. Escocia
Irlanda vs. Gales
Del 1º al 4º puesto:
Nueva Zelanda vs. Francia
Sudáfrica vs. Inglaterra

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »