Internacionales

Duro golpe a la ilusión

Duro golpe a la ilusión

(Foto World Rugby)

10 de Junio de 2015 - Tras dos muy buenas actuaciones con Irlanda y Nueva Zelanda, Los Pumitas cayeron ante Escocia por 29-6 y ahora jugarán por la ronda del descenso en el Mundial Juvenil que se disputa en Italia.

     Superior de punta a punta. Mucho mejor en todos los aspectos del juego. Sin darle prácticamente ninguna oportunidad de inquietar a su propio ingoal, Escocia le ganó claramente a la Argentina. Obtención clara, superioridad en el contacto, mucho control, disciplina, orden defensivo y cuando dispuso de la pelota Escocia encontró la forma de quebrar el primer tackle, jugar dentro de la defensa y tener siempre la iniciativa a lo largo de los 80 minutos. En ningún momento los británicos aflojaron su ritmo y a medida que pasaban los minutos crecieron en su producción para adueñarse del rol de protagonistas en todo momento.
     Argentina, lejos, muy lejos de las actuaciones ante Irlanda y Nueva Zelanda. Fue un equipo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Impreciso, sin ideas, con muchísimos errores forzados y de los otros.
     Escocia aparecía como el rival más factible a la luz de los resultados recientes, pero terminó siendo el equipo que superó con mayor contundencia a nuestro seleccionado. Una actuación que deberá ser olvidada rápidamente porque ahora se viene la disputa de la etapa semifinal, para no llegar a jugar por el descenso. El lunes Los Pumitas, enfrentarán a Italia, en una de las semifinales para clasificar del 9º al 12º puesto.
Argentina: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni, 4- Ignacio Calas, 5- Enzo Ocampo, 6- José Deheza, 7- Ernesto Olmedo, 8- Santiago Portillo, 9- Patricio Baronio, 10- Domingo Miotti, 11- Juan Cruz Mallía, 12- Bautista Ezcurra (c), 13- Emiliano Boffelli, 14- Tomás Granella, 15- Matías Ferro.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
Escocia: 15- Blair Kinghorn, 14- Robbie Nairn, 13- Alec Coombes, 12- Patrick Kelly, 11- Richard Galloway, 10- Rory Hutchinson, 9- Ben Vellacott, 8- Magnus Bradbury (c), 7- Lewis Wynne, 6- Ally Miller, 5- Neil Irvine-Hess, 4- Scott Cummings, 3- Zander Fagerson, 2- Sam James, 1- Murray McCallum.
Primer tiempo:
5’, 8’ y 20' Penales de Blair Kinghorn ((E), 21' y 36' Penales de Domingo Miotti (LP).
Parcial: Argentina 6-9 Escocia
Segundo tiempo:
1' Penal de Kinghorn (E), 5' Try de Robbie Nairn convertido por Kinghorn (E), 12' Try de Richard Galloway (E), 30' Try Lewis Wynne (E).
Final: Argentina 6-29 Escocia
TODA LA FECHA
Argentina 6-29 Escocia    
Inglaterra 18-20 Francia    
Samoa 30-24 Italia    
Gales 66-3 Japón    
N. Zelanda 25-3 Irlanda    
Sudáfrica 46-13 Australia
SEMIFINALES (lunes 15)
Del 9º al 12º puesto:
Argentina vs. Italia
Samoa vs. Japón
Del 5º al 8º puesto:
Australia vs. Escocia
Irlanda vs. Gales
Del 1º al 4º puesto:
Nueva Zelanda vs. Francia
Sudáfrica vs. Inglaterra

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales