Nacionales

La hora de la verdad: Newman o Hindú

La hora de la verdad: Newman o Hindú

15 de Mayo de 2015 - Este sábado, desde las 15.45, en Benavídez, Newman e Hindú se enfrentan en el partido final del ICBC Nacional de Clubes. Hindú tiene 5 campeonatos y Newman va por su primer título

     Luego de dos meses de competencia, pocas horas faltan para conocer al campeón del torneo más federal del país, que cada fin de semana atrajo la atención y la pasión de todos los seguidores del rugby, con cruces de gran nivel entre clubes de diferentes uniones.
    El título estará en juego entre Newman e Hindú, que se enfrentaron en esta competencia dos veces: en el 1997, en la semifinal, los de Don Torcuato vencieron a Newman por 34 a 8. Diez años después, se volvieron a cruzar en la etapa de grupos y fue empate 30 a 30.
Así llegaron a la final:
    Newman: jugó 8 partidos de los cuales ganó seis y cayó en las dos restantes, ambas en su cancha (vs Tala por 26 – 33 y vs CUBA 30 a 32). Tiene 298 tantos a favor (producto de 35 tries, 18 penales, 33 conversiones y un drop) y 123 en contra. Solo le marcaron 12 tries, siendo el equipo al que menos veces le llegaron a su ingoal y por eso posee la defensa con menos tantos en contra del torneo. En cuanto a los goleadores, los de bordó tienen a  Gonzalo Gutiérrez Taboada a la cabeza, quien además es el goleador del certamen con 158 puntos (7 tries, 18 penales, 33 goles y 1 drop).  Lo siguen en su equipo Ricardo Becú con 20 y Agustín Gosio y Marcos Bollini con 15. Además los de Benavidez anotaron tres tries penal durante el torneo.
    Hindú: ganó siete de los 8 partidos que disputó hasta ahora, y cayó en la restante ante Tucumán Lawn Tennis (por 30 a 27). Suma 359 tantos, siendo el equipo más goleador del torneo y el que más veces vulneró el ingoal rival, con 47 tries. Además anotó 17 penales, 35 conversiones y un drop y le anotaron 143 puntos en contra y 14 tries. Joaquín Díaz Bonilla encabeza la lista de goleadores de Don Torcuato, con 116 puntos (2 tries, 15 penales, 29 goles y un drop).  Lo siguen Bautista Álvarez con 45 producto de 9 tries (es el tryman del torneo) y Belisario Agulla con 35 (7 tries) quien escolta a Álvarez en los que más tries anotaron.
Referee: Juan Hernán Sylvestre
Referees asistentes: Jason Mola y José Covassi
Horario: 15:45
Cancha: Club Newman
Newman: Alberto Porolli, Marcelo Brandi y Luciano Borio; Nicolás Rodríguez Larreta y Javier Urtubey; Carlos Uranga, Miguel Urtubey y Ricardo Becú; Felipe Louzou y Lucas Degrossi; Agustín Gosio (cap), Tomás Keena, Nicolás Piccaluga y Tomás Rauch; Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Suplentes: Julián Almeyra, Esteban Bustillo, Mariano Urtubey, Jason Bruchou, Martín Bruchou, Félix Branca, Mariano Jutard, Iván Gosio.
Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.
Hindú: Juan Ignacio Martínez Sosa, Augusto Faraone y Emiliano Racca; Carlos José Cáceres y Sacha Casañas; Gonzalo Delguy, Lautaro Bavaro y Agustín Schab; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Álvarez, Hernán Senillosa, Severiano Escobio y Sebastián Cancelliere; Belisario Agulla (cap).
Suplentes: Mariano de la Fuente, Agustín Capurro, Mariano Viano, Nicolás Guisasola, Luca Zanetti, Tomás Ezcurra, Axel Gleizerman, Francisco Mateu.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales