Seleccion Nacional

Y ahora, próximo objetivo: Baby Boks

Y ahora, próximo objetivo: Baby Boks

Gastón Conde y Fernando Guatieri, entrenadores de Los Pumitas

22 de Abril de 2015 - El seleccionado argentino de M20 tuvo este miércoles su último entrenamiento en la ciudad de Buenos Aires y, de ésta manera, cerró una nueva concentración. En mayo Los Pumitas jugarán con Sudáfrica, en Santa Fe y Rosario.

    “Los jugadores están muy bien. Hicieron rápidamente el click y se enfocaron en la situación; que estamos cerca de los Tests con Sudáfrica y del Mundial. Se los ve a todos con muchas ganas y técnicamente estamos trabajando en ciertos detalles del plan de juego. Obviamente tienen ansiedad por la conformación de la lista para el Mundial”, señaló Gastón Conde, quien junto con Fernando Guatieri es entrenador asistente de Nicolás Fernández Lobbe.
    El equipo argentino se reunió por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat, donde por la mañana llevó a cabo su último entrenamiento de la concentración. Los jugadores trabajaron en distintos aspectos del juego, con una exigencia media.
    En la jornada del martes, el plantel nacional tuvo su día de mayor intensidad, en el cual trabajó en doble turno por la mañana y luego un tercer módulo en el gimnasio. Por la noche, los forwards y los backs entrenaron por separado con oposición de Liceo Naval.
    Matías Ferro, jugador de Tucumán Lawn Tennis Club, expresó: “El grupo está muy bien, todos muy bien de la cabeza. La concentración sirvió para ultimar detalles en ciertos aspectos del plan de juego, pero la mayor parte de nuestro juego lo tenemos bien aceitado”. A su vez, analizó el crecimiento que tuvo el equipo durante éste 2015: “Desde principio de año estamos trabajando en la estructura de ataque, en el uso de las armas, y ahora estamos buscando mejorar para llegar lo más cerca posible de la perfección y ser efectivos en nuestro juego”.
    El martes 12 y el sábado 16 de mayo, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, respectivamente, el seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe enfrentará a Sudáfrica, en dos partidos de gran nivel.
    Sobre los partidos, el entrenador rosarino confesó: “Con Sudáfrica vamos a buscar mostrar nuestro juego y ver cómo estamos ante una de las potencias del mundo. Nos hará muy bien jugar ante ellos para llegar de la mejor manera posible al primer partido de la Copa del Mundo ante Irlanda, que es nuestro gran objetivo”.
    Por su parte, el jugador tucumano agregó: “Ante Sudáfrica apuntamos a ganar. Nunca pude jugar ante ellos pero serán partidos físicos e intensos, a un ritmo que nos costará igualar, pero creemos que estamos capacitados para hacerle frente. Será una prueba de carácter y nos servirá para ver cómo estamos parados y ver que nos falta mejorar de cara al Mundial, que es el gran objetivo”.
    Todos los jugadores que durante este año participaron de una concentración de Los Pumitas mantienen vivo el sueño de ser convocados para formar parte del plantel que en el mes de junio, en Italia, representará al país en la Copa del Mundo. Matías Ferro confiesa: “Primero espero estar en la lista. Más allá de lo deportivo, esto me sirve como experiencia de vida y es muy lindo estar acá. Espero seguir aprendiendo y sumando en esto, que me quedará para toda la vida”.
    El miércoles 6 de mayo, el seleccionado nacional de Menores de 20 años se reunirá en la ciudad de Rosario, donde se preparará con vistas a los dos amistosos ante Sudáfrica.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional