Nacionales

Voces "nacionales" en Las Delicias

Voces

Manuel Fernández (Uru Curé) y Emiliano Boffelli (Duendes)

20 de Abril de 2015 - El pumita de Duendes, Emiliano Boffelli y el capitán de Uru Curé, Manuel Fernández, sacan a relucir virtudes y defectos de uno y otro equipo, tras el triunfo de los rosarinos en Las Delicias.

     El riocuartense tiene en claro que "Sabíamos bien a quien enfrentábamos, esperábamos esta intensidad de juego y llegamos a Rosario con la intención de levantar el aplazo de la semana pasada, y si bien no anduvimos, creo que dimos un paso adelante con respecto a la producción ante Pucará. Pero está muy claro que ante rivales de esta jerarquía hay que tener fundamentos de juego.
Complica Duendes en el inicio del partido?
     "Si, sabíamos que ellos iban a hacer ese planteo, aprovechando su juego dinámico y porque tienen unos backs realmente superlativos, que superan la media de todos. Duendes tiene un juego muy rico, por eso nos propusimos ahogarlos defensivamente, algo que salió por momentos, pero cuando dispusieron de un metro, facturaron".
Qué opinión te merece la obtención?
     "Es un aspecto en el cual anduvimos muy bien hasta ahora, ya que siempre obteníamos las nuestras y complicábamos las del rival. Pero hoy, en el line, no estuvimos tan finos y no quiero sacarle méritos a Duendes que parece leyó bien el nuestro; en el scrum no anduvimos tan mal, aunque no fue tan claro como en las primeras fechas, cuando nos dimos el gusto de dominar".
Y a partir de esa experiencia, que análisis hacés de Uru Curé, jugando un Nacional de Clubes?
     "Hace 5 ó 6 años que venimos escalando posiciones en el torneo de Córdoba. Hemos participado del Torneo del Interior, ganamos la plaza para este Nacional y aqui estamos. Es la primera vez que jugamos un Nacional, es un torneo espectacular, tiene un nivel de juego altísimo, algo que realmente me ha sorprendido. Si bien estamos a la altura de las circunstancias, también tenemos claro que debemos aprender muchísimo más. Es muy bueno enfrentar a equipos con los cuales no jugamos siempre".
Qué ha significado esta participación para Río IV?
     "No es solamente un club el que participa en este torneo, es toda una ciudad que está detrás nuestro. Es algo asi como una revolución en el club y la estamos disfrutando. De local fue una fiesta cada partido y si bien algún partido se nos escapó por poco, no ha dejado de ser un aprendizaje y ya estamos pensando en jugarlo nuevamente el año que viene".

     Del otro lado, con serenidad de un veterano, pese a sus 20 años, Emiliano Boffelli, reconoce que "para nosotros son todas finales, es un torneo sumamente exigente que no perdona errores, pero por suerte mejoramos algunas cosas con respecto al partido de la semana pasada, como fue el scrum, aunque lamentablemente no pudimos sacar el punto bonus. Pero como dije, son todas finales, ahora hay que ir a ganar o ganar en Pucará".
Conforme entonces con el scrum?
     "Si, en cierta manera estábamos en deuda, más allá que ya ante Belgrano habíamos mostrado una mejoría. El trabajo en la semana ha quedado evidenciado en este partido".
Al principio pelotas rápidas del ruck, luego lentas. Mérito de ellos o problemas de Duendes?
     "Creo que es parte de las dos cosas. Como lo hacen todos los equipos, buscaron lentificar las nuestras, porque saben que nos sentimos cómodos con esas pelotas. Al principio lo logramos, luego no tanto, por eso se nos complicó un poco".
Está apareciendo el Duendes que conocemos?
     "Para mi no, faltan cosas por mejorar. Si bien vamos de menor a mayor, hoy por ejemplo la conducción fue buena, pero nos falta ordenarnos mejor en la cancha y ajustar algunas pequeñas cosas que cuando lo logremos vamos a tener buenos frutos".
Puede ser más apoyo por el centro de la cancha cuando alguien se manda?
     "Si puede ser, que alguien esté más cerca para aprovechar cuando alguno se mete, como fue en el último try cuando apareció Tommy Carrió".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales