Seleccion Nacional

Otro que firmó: Joaquín Tuculet

15 de Abril de 2015 - El platense Joaquín Tuculet acordó este miércoles su contrato con la Unión Argentina de Rugby y se sumó al capitán Agustín Creevy, en el regreso al país de los jugadores de Los Pumas que juegan en el exterior.

El fullback que actualmente juega en Cardiff Blues, dialogó esta tarde con el prosecretario de la UAR, Víctor Luaces, y resaltó que "es un orgullo muy grande que me hayan tenido en consideración tanto la UAR como Daniel Hourcade para formar parte del proyecto que se viene".
    “Para un jugador de rugby argentino, después de la experiencia de haber podido jugar en el Rugby Championship y de comprobar el nivel de juego de los seleccionados del Hemisfero Sur, qué mejor que poder jugar en el Super Rugby y además, seguir con nuestro desarrollo en el país" dijo el fullback.
    Por su parte, Luaces felicitó al jugador en nombre de todo el Consejo Directivo de la UAR y manifestó que “es un orgullo darle la bienvenida a Joaquín que con esta firma nos muestra como todos los jugadores, el apoyo al proyecto que llevamos adelante de cara a los próximos años del rugby argentino”.
    La relación contractual del jugador con la UAR comenzará el 1 de enero de 2016 y se extenderá hasta el final de la temporada 2018.
    Hasta el momento sellaron su compromiso con la UAR los siguientes jugadores: Agustín Creevy (hasta 2018), Martín Landajo, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz (hasta 2017). Mientras que Bruno Postiglioni selló su vínculo hasta fines de 2016, en tanto que Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya y Matías Díaz, firmaron hasta fines de 2015.
Perfil de Joaquín Tuculet
    Se destacó durante su carrera por su seguridad en el fondo del campo y su desequilibrio en ataque.  En el 2014 le marcó un try a Irlanda y otro a Escocia en la ventana de junio y así aseguró su ingreso al Personal Rugby Championship como titular, donde siguió demostrando sus condiciones y apoyó dos tries. En la ventana de noviembre del año pasado, fue fullback titular en los tres partidos, ante Italia, Escocia y Francia.
    Surgido del club Los Tilos, debutó en 2012 ante Italia por la ventana de junio y formó parte de los dos partidos ante Francia.  Pasó por los ICBC Pampas XV (2011), Jaguares (2009 al 2013), Seven (2010), M19 (2008) y M20 (2008 y 2009).
(Prensa UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional