Nacionales

Voces en las Cuatro Hectáreas (1)

Voces en las Cuatro Hectáreas (1)

Facundo Lucas y Federico Salazar

14 de Abril de 2015 - Segunda ronda para la etapa clasificatoria del Nacional de Clubes. Y otra vez el Jockey de Rosario fue superior al Jockey de Córdoba. Facundo Lucas y Federico Salazar, analizan aciertos y errores que definieron el pleito.

Facundo Lucas, tercera línea del Jockey Club Rosario.
     "Ellos empezaron realmente muy bien y nosotros medio dormidos, pero por suerte dentro del mismo partido fuimos corrigiendo errores y de a poco fuimos imponiendo nuestro sistema lo cual viene bien para tener más confianza en nuestro juego para los partidos que restan en esta etapa clasificatoria".
     "Nos costó el scrum, algo que sabíamos bien, porque en este Nacional, es una formación clave, que la fuimos corrigiendo con el paso de los minutos".
     "Una virtud del Jockey fue el hecho de haber mantenido la cabeza en alto y a pesar que íbamos perdiendo fuimos siempre positivos. Hoy logramos plasmar un rugby bastante integral, el que nos gusta, ya que hicimos tries con los backs y también con los forwards. Ese es el rugby que buscamos jugar, a veces se hace necesario abrir más, otras cerrar el juego y hoy se dio por el abierto".
Federico Salazar, wing del Jockey Club Rosario.
     "Empezamos jugando como deberíamos haberlo hecho durante todo el partido, pero caímos en el error que venimos cometiendo en este Nacional que es el ser un poco ansiosos y cometer muchos penales. Y en un torneo como éste, ante rivales de este nivel es imposible jugar, no se pueden cometer tantos penales, porque terminan siendo puntos en contra. Cuando ellos se equivocaron al principio, nosotros aprovechamos para hacer dos tries, pero después fue al revés. Esa impaciencia la atribuyo a la falta de viveza, a no saber manejar los tiempos de un partido".
     "Creo que cometimos errores en ataque por decisiones mal tomadas, pero los que te hacen perder son los errores en defensa. Ellos trabajaron bien las pelotas recuperadas, algo que sabíamos de antemano, pero no logramos frenarlos".
     "Particularmente nos gusta jugar este torneo, enfrentás a equipos con otra dinámica, como este Jockey rosarino. El torneo cordobés es muy físico, tal vez un poco aburrido".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales