Internacionales

World Rugby U20 Trophy en Lisboa

13 de Abril de 2015 - Del 12 al 24 de mayo se disputará en Lisboa, Portugal, el Mundial Juvenil "B", cuyo campeón jugará en la máxima división de los Juniors, en el mundial 2016. La World Rugby anunció la integración de las dos zonas, de cuatro equipos cada una y el correspondiente fixture. Uruguay será el representante sudamericano en este torneo que se jugará en el Estadio Universitario y en el CAR Rugby do Jamor, en la capital portuguesa.

    Este mundial para M20, se viene disputando desde el 2008, siempre en el mes previo al Junior World Rugby Championship que se jugará durante junio en Italia. El campeón del M20 Trophy ocupará la 12ª plaza en la edición 2016, reemplazando a quien finalice en el último lugar este año.
    Fiji y Canadá serán las dos cabezas de serie en ambas zonas. Los fijianos descendieron el año pasado en Nueva Zelanda y en su zona tendrán como rivales a los seleccionados de Georgia, Portugal y Uruguay. Canadá integrará el grupo B, junto a Hong Kon, Namibia y Tonga.
    En sus dos últimas ediciones este mundial juvenil ha tenido una enorme convocatoria, con unos 35.000 espectadores cuando se disputó en Chile 2013 y una cantidad similar el año pasado en Hong Kong.
Primera fecha (martes 12 de mayo)
Canadá vs. Namibia
Uruguay vs. Georgia
Tonga vs. Hong Kong
Fiji vs. Portugal
Segunda fecha (sábado 16 de mayo)
Canadá vs. Hong Kong
Uruguay vs. Portugal
Fiji vs. Georgia
Tonga vs. Namibia
Tercera fecha (miércoles 20 de mayo)
Namibia vs. Hong Kong
Georgia vs. Portugal
Tonga vs. Canadá
Fiji vs. Uruguay
Cuarta fecha (domingo 24 de mayo, finales)
Por el título: los 1º de cada zona
Por el 3º puesto: los 2º de cada zona
Por el 5º puesto: los 3º de cada zona
Por el 7º puesto: los 4º de cada zona.
(Fuente: WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales