Nacionales

Y Duendes sigue sin aparecer

Y Duendes sigue sin aparecer

03 de Abril de 2015 - Si bien terminó sufriendo, Pucará se quedó con un merecido triunfo ante Duendes por 25-19 (4-1) en la tercera fecha del XX Nacional de Clubes.

     Para los porteños era una final. Y la encararon como tal. Sin arriesgar demasiado, pero con la paciencia necesaria para lanzar sus estocadas en los momentos justos. Sin apresurarse, pero también sin dejarse estar.
     Duendes en cambio fue un equipo sin norte definido. Alternó momentos malos (la mayoría) con algunos buenos. Asi y todo, en el final casi da vuelta la historia.
     El inicio fue prometedor para el verdinegro. Enseguida encontró la fórmula para llegar al ingoal, por el abierto. Parecía que el Duendes que alguna vez disfrutamos estaba dispuesto a brindar otra de sus buenas tardes. Pero fue un espejimo. Poco a poco se diluyendo como castillo de arena. Hasta pareció un equipo abúlico, como desorientado.
     En realidad quien empezó a marcar el rumbo fue Pucará. Buena obtención, ordenada defensa, interesante dinámica, mucho apoyo, utilización eficaz de las recuperadas y backs picantes terminaron redondeando una buena faena. Dueño de la pelota y el terreno, hizo casi todo bien, más allá de alguna indisciplina, para irse al descanso con el pergamino de mejor equipo.
     El complemento, al principio fue más de lo mismo. Pero los cambios, algunos posicionales, le fueron dando otra fisonomía, a uno y otro. En ese sentido el que mejor se predispuso fue Duendes. Mejoró algo el scrum, también el pie táctico, su juego agrupado le permitió tener control y con el empuje de sus forwards fue achicando diferencias. Sin embargo no tuvo claridad y fue previsible más de una vez, facilitando el trabajo de la ordenada defensa de la gente de Burzaco.
     El final fue de corazones latiendo a mil. Duendes, se instaló en las 22 contrarias y con garra, fue por la hazaña. Pucará, cerró filas, su primer tackle fue contundente y le puso cerrojo a las aspiraciones de los rosarinos que por unos minutos soñaron con un triunfo.
     Para Pucará era una final y asi la jugaron. La derrota hubiera sido casi la despedida de la ansiada clasificación. Para el local, el desafío era retomar el juego que supo deslumbrar. Pero no se cumplió. Hasta ahora, en este Nacional de Clubes, Duendes sigue sin aparecer.
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Fernando Martorell
Duendes RC: Santiago Sodini (ST.0m. Felipe Arregui), Exequiel Céspedes (ST.0m. Juan Prieto) y Guido Randisi; Federico Allogio (ST. Vittorio Rosti) y Simón Boffelli (ST.20m. Sebastián Grange); Ignacio Fantín, Nicolás Galatro y Nicolás Coronel (ST.10m. Juan M. Roqués); Pedro Imhoff y Santiago Araujo (ST.19m. M. Escalante); Juan Rapuzzi (ST.5m. Pedro Escalante), Maximiliano Nannini (cap), Tomás Carrió y Genaro Carrió, Román Miralles.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Hugo Céspedes y Lucas Bouza.
Pucará: Tomás Kelly (ST.22m. Tulio Sosa), Mariano Montanaro (ST.19m. Juan Barcalde) y Jonathan Marchetta (ST.37m. Juan Pérez); Gerónimo Albertario y Lucas Santa Cruz (ST.7m. Leandro Urriza); Agustín Delle Done, Enzo Comín y Pablo Romano (ST.20m. Felix Birnie); Santiago Serra (ST.22m. Lucas Latrónico) y Valentín Cruz (cap); Federico Torres, Brian Ormson (ST.22m. Joaquín Paz), Juan Capiello y Germán Villamil (ST.7m Juan Delguy).
Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.
Primer tiempo:
5m. try T.Carrió 5-0
18m. try Villamil, gol Cruz 5-7
21m. amarilla Coronel (DRC)
23m. penal Cruz 5-10
27m. penal Cruz 5-13
33m. try Serra, gol Cruz 5-20
36m. amarilla Marchetta (P)
Segundo tiempo:
4m. try Villamil 5-25
25m. try Galatro, gol M.Escalante 12-25
28m. amarilla Albertario (P)
33m. try Rosti, gol M.Escalante 19-25
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales