Seleccion Nacional

Cada uno a su casa

Cada uno a su casa

01 de Abril de 2015 - El seleccionado argentino juvenil dirigido por Nicolás Fernández Lobbe finalizó hoy en Oliveros su cuarta concentración del año, en su preparación con vistas al Mundial Juvenil, que se disputará en junio en Italia.

    “Fueron tres días de mucha intensidad, ya sea física o técnica. Buscamos afianzar los conceptos de juego, primero mediante un análisis de video y luego en el campo de juego. El grupo está muy bien, es muy homogéneo y hay una gran amistad entre todos, y también una gran relación entre jugadores y staff, y eso es muy importante”, reveló el jugador tucumano, Ignacio Fordham.
    En la jornada de hoy, el equipo nacional llevó a cabo su último entrenamiento de la concentración, el cual se enfocó en ejercicios de pases, de códigos de defensa y de lanzamientos de juego en distintas posiciones del campo.
    “Los objetivos que nos planteamos fueron pulir al máximo todos los detalles del juego y afianzarnos más como equipo. Nos queda poco tiempo de trabajo y queremos aprovecharlo al máximo para llegar de la mejor manera al Mundial, que es el objetivo final”, contó el jugador de Universitario de Tucumán, quien a su vez agregó: “Es un honor pertenecer a éste grupo, ya que hay una calidad de jugadores impresionante y es muy lindo estar al lado de semejantes jugadores”.
    De esta manera, con tres días de concentración en donde los jugadores combinaron ejercicios en el gimnasio y trabajos físicos, análisis de video y tres entrenamientos de campo, el seleccionado nacional culminó su cuarta concentración del año.
    Gregorio Del Prete, jugador de Sporting de Mar del Plata, explicó lo que significa para él ser parte de este plantel: “Es muy lindo estar acá, ser uno de los jugadores convocados y compartir el grupo con éstos jugadores. En lo personal, busco hacer lo mejor posible por el bien del equipo y para ganarme un lugar en el plantel que finalmente viaje al Mundial”.
    “Todavía no pensamos en los amistosos ante Sudáfrica y mucho menos en el Mundial Juvenil, a pesar de que ése es el objetivo de todos los que estamos convocados y de que nos esforzamos al máximo para lograr esa meta. Tratamos de concentrarnos en el presente, ya que tal como nos marcaron los entrenadores, éste momento es fundamental para llegar de la mejor manera a esos compromisos”, cerró el medio scrum.
     Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de este mes, el plantel llevará a cabo una nueva concentración en el mismo lugar y la cual tendrá la misma modalidad de trabajo que la que se realizó en estos días.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional