Regionales

Chiappero: "Apuntamos a estar arriba"

30 de Marzo de 2015 - El Paraná Rowing Club se prepara para afrontar el Torneo Regional del Litoral, y una de las flamantes incorporaciones es Conrado Chiappero, un jugador de vasta trayectoria, que comenzó su carrera en el Atlético del Rosario y luego emigró a Europa. En España, con el Bathco RC, consiguió el ascenso a la máxima categoría. Hoy, con el primer equipo "Remero", quiere hacer lo mismo.

    "Tenemos que mejorar en el control de la pelota y definir cuando estamos en 22 yardas contrarias, creo que la ansiedad a veces nos juega en contra", analizó Chiappero en referencia a la pretemporada que lleva adelante el PRC.
-¿Qué análisis podes hacer del partido frente a Tilcara?
- La verdad lo que saco como positivo es la defensa, que pudimos mantener el cero. Después creo que fue un partido con muchos errores de parte de los dos lados, por ende se tornó bastante trabado y disputado.
-Teniendo en cuenta que están en un proceso de preparación para lo importante que es el TRL, ¿En qué aspectos del juego deberían mejorar?
- Vamos por el buen camino y pienso que vamos a llegar muy bien. Tenemos que mejorar en el control de la pelota y definir cuando estamos en 22 yardas contrarias, creo que la ansiedad a veces nos juega en contra.
- Jugaste en Atlético del Rosario y luego en España, donde fuiste capitán y referente del Bathco RC. ¿Cómo fue tu llegada al PRC? ¿Tenías alguna referencia del rugby litoraleño?
- Sí, tuve varias experiencias en distintos equipos, la llegada acá fue muy buena. Sobre todo el grupo que me recibió de la mejor manera. Tenía muy buenas referencias y la verdad tengo amigos que jugaron conmigo en Atlético del Rosario. El TRL es un torneo muy duro, los equipos son muy luchadores y eso esta bueno, por suerte tenemos buen equipo y plantel, por lo tanto apuntamos a estar arriba.
-Es sabido que sos un back polifuncional. ¿En qué puesto te sentís más cómodo?
- Juego de varios puestos, pero me siento más cómodo como fullback o centro. Pero estoy a disposición del entrenador y juego de lo que se necesite.
-Con respecto a las exigencias del cuerpo técnico, para afianzar un estilo de juego, ¿Qué es lo que no le debe faltar al equipo para tener una buena temporada?
- Sin dudas el plan de juego es muy bueno y ambicioso, pero creo que tenemos que tener muy buena defensa, con eso vamos a tener muy buena temporada.
-¿Qué objetivos tenes para este año?
- El objetivo es el mismo que tienen todos los chicos del club, que es buscar ascender.
-¿Hasta cuando tenes pensado quedarte en la institución?
- Vine por temas laborales, y la verdad en el club me recibieron muy bien, no tengo fecha para irme. La idea es poder estar bien en todos sentidos y ayudar en lo que sea. Esta claro que jugar en Plaza (Atlético del Rosario) es una prioridad a futuro, pero tema laborales y personales decidirán mi futuro mas adelante. Por el momento trato de pensar en lo que vivo hoy en día.
(Fuente: Tomás Rico, prensa PRC)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales