Nacionales

Hardoy: "Vinimos a ganar"

30 de Marzo de 2015 - El medio scrum Joaquín Hardoy luce la capitanía de CUBA y con sinceridad reconoce que "nuestro objetivo lo conseguimos, porque vinimos a ganar, aunque todavía estamos en el debe con nuestro juego. Llegamos con una derrota y debíamos superar rápidamente eso, ante un rival difícil como Universitario".

Por qué no aparece el juego por el momento?
"Este es un equipo con varios cambios, con gente nueva en posiciones claves y hay que darse un poco de tiempo. Esto recién arranca, tenemos muchísima fe en mejorar, con el objetivo de clasificar y entonces si, tratar de repetir lo del año pasado".
Qué rescatas del funcionamiento como equipo?
"Me parece que tuvimos buenos momentos defensivos, aunque en el ataque nos faltó algo de paciencia, creo que tiramos la pelota muy rápido afuera, donde ellos nos presionaron bien". 
Además esa paciencia, errores a corregir en la semana?
"Por un lado esa paciencia que digo, pero además seguir laburando en las formaciones fijas, porque este es un torneo que empieza allí: en el scrum y en el line. Entiendo que todavía hay mucho para mejorar por ese lado. Hoy enfrentamos un pack grande y pesado, fue un tanto irregular la obtención, asi que insisto, hay que seguir trabajando bastante en esas formaciones".
Un objetivo táctico es atacar con la defensa?
"Es asi. Por suerte logramos mantener el ingoal en cero que es siempre un objetivo muy claro en cada partido. Nos sentimos cómodos defendiendo, tenemos gente muy apta, que juega agresivamente en defensa".
Qué opinión te merece este torneo?
"Me encanta, y no solamente porque nos tocó ganarlo el año pasado. Jugar estos partidos es como una mini gira, lo disfrutamos mucho, es lindo venir con los amigos a lugares como éste donde te tratan tan bien. Es algo realmente espectacular".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales