Nacionales

Duelo de Jockeys, fue de Rosario

Duelo de Jockeys, fue de Rosario

21 de Marzo de 2015 - Con la contudencia de sus jugadores más pesados y la certeza de Alberto Di Bernardo, el conjunto rosarino venció 26 a 17 a su homónimo cordobés, resultado que lo justificó desde el minuto inicial.

    En los primeros veinte minutos, el visitante fue dueño absoluto del juego. Su sólida obtención en las formaciones fijas y móviles, le permitieron monopolizar todas las acciones, y en la primera que aceleró con posibilidades de herir a su rival, pasó factura en la punta izquierda gracias a la fortaleza del wing Dan Isaack quien anotó el primer try del partido. Con el gol Di Bernardo, el verdiblanco sacó la primera diferencia.
    Mientras los de Rosario proponían juego, el XV cordobés intentaba generar algo, pero lo hizo sin demasiado peligro y cuando insinuó, el Jockey rosarino se paró bien en defensa. Los de Rosario buscaron tanto jugar de manos que un mal manejo de pelota hizo que Federico Salazar mostrara toda su picardía para recuperarla, tomar vuelo y  aterrizar en el ingoal visitante. Esta conquista sería elevada a gol por el mismo "Topo" Salazar, para dejar el parcial igualado en 7 puntos.
    Sin dudas que este try del conjunto de la docta fue un baldazo de agua fría para los de Fisherton ya que con el correr de los minutos fueron bajando en su intensidad, siendo el dueño de casa el que comenzó a tomar más confianza.
    Desde allí, la visita ya no jugó tan cómoda como en los primeros veinte minutos y empezó a sufrir. Los dirigidos por Ignacio Seia fueron poniendo las cosas en su lugar con más temperamento que juego pero, a minutos del final de la primera mitad, otra vez apareció el gran "Beto" Di Bernardo que con su pie anotaría otro penal para dejar las cosas 10 a 9 arriba para el conjunto rosarino.
    El complemento fue un calco al comienzo del partido. Jockey de Rosario nuevamente tomó el protagonismo y el Jockey de Córdoba lo sintió. Pasaron sólo once minutos para que Facundo Lucas estampe su nombre en las estadísticas gracias al esfuerzo del todo pack visitante, anotando un nuevo try para los rosarinos que, con la conversión de Di Bernardo, ampliaron las diferencias.
    Sin embargo, el hípico cordobés nunca bajó los brazos y mostró carácter, dando pelea hasta el final. Un muy buen movimiento colectivo generó espacios en la defensa rival para que Julio Deheza anotara y dejara el score 17 a 14.
    Desde ahí, los anfitriones se mostraron muy indisciplinados, y ésto terminó costándoles el partido, ya que cada penal cometido fue transformado en puntos por Di Bernardo.
    De esta manera Jockey de Rosario arrancó el Nacional de Clubes con un importante triunfo de visitante y ahora espera por La Plata. Los cordobeses tendrán una semana por delante para cambiar el chip y pensar en Tucumán Rugby, su próximo rival.
Jockey Club Córdoba: 1-Mariano Páez, 2-Rodrigo Michelotti, 3-Facundo Devoto; 4-Efraín González, 5-Joaquín López Faure; 6-Francisco Panessi, 7-Ramiro Robledo, 8-José Deheza; 9- Ignacio Plans, 10-Juan Soler; 11-Federico Salazar, 12- Leandro Brunetto (capitán), 13- Julio Deheza, 14-Tomás Bertotti, 15-Matías Suárez.
Ingresaron: 41´ Marcos López por Mariano Páez, 63´ Facundo Montero por Joaquín López Faure, 71´ Ignacio Palomeque por Facundo Devoto.
Suplentes: Oscar Viotti, Joaquín López, Horacio Urtubey, Alejo Mías.
Entrenadores: Ignacio Seia y Ramiro López.
Jockey Club de Rosario: 1- Franco Manavella, 2- Lucas Vignau, 3- Gaspar Torres, 4- Lucas Belgrano, 5- Felipe Tellería, 6- Nicolás Sultano, 7- Máximo Oliveros , 8- Facundo Lucas, 9- Ignacio Mackey, 10- Alberto Di Bernardo, 11- Dan Isaack, 12- Nicolás De Battista (c), 13- Gonzalo Crespi, 14- José Rainaudo, 15- Andrés Comba.
Ingresaron: 25´ Ignacio Narvaja por Nicolás Sultano, 62´ Federico Amelong por Gonzalo Crespi, 64´ Sebastián Binner por Lucas Belgrano, 70´ Manuel De Marco por Dan Isaack, 71´ Alfredo Galvez por Gaspar Torres, 74´ Pedro Cesanelli por Franco Manavella.
Suplentes: Sebastián Estrella, Mariano Pigatto.
Entrenadores: Luciano Baetti, Agustín Pérez Bustamante, Agustín Pozzo y Matías Costante.
Primer Tiempo: 13’, try de Dan Isaack convertido por Alberto Di Bernardo (JR); 29’, try de Federico Salazar convertido por él mismo (JC); 39’, penal de Alberto Di Bernardo (JR).
Resultado Parcial: Jockey de Córdoba 7 – Jockey de Rosario 10
Segundo Tiempo: 11’, try de Facundo Lucas convertido por Alberto Di Bernardo (JR); 18’, try de Julio Deheza convertido por Federico Salazar (JC); 24’, penal de Alberto Di Bernardo (JR), 32’, penal de Alberto Di Bernardo (JR), 37’, penal de Federico Salazar (JC), 38´, penal de Alberto Di Bernardo (JR).
Resultado Final: Jockey de Córdoba 17 – Jockey de Rosario 26
Amonestados:  Segundo tiempo: 44´Oscar Viotti (JCR), 64´Federico Amelong (JCR).
VOCES
Nicolás De Battista (centro - Jockey de Rosario):
"Arrancar el Nacional de Clubes con un triunfo de visitante es más que positivo, pero creo que el equipo pudo dar más. Cometimos muchos errores que no estamos acostumbrados, pero sabemos que debemos seguir trabajando muchísimo para lograr el objetivo planteado por todos, que es clasificar... Tenemos una pareja de medios que sabe manejar muy bien los tiempos y el partido que, sumado a marcar en los momentos justos, fue clave. Sabemos que el Nacional de Clubes es una competencia larga en la cual se puede trabajar y mejorar".
Dan Isaack (wing - Jockey de Rosario): "Intentamos hacer cosas que veníamos practicando pero no nos salieron, pero lo importante fue que no nos fuimos de partido, seguimos luchando hasta el final y nos llevamos una victoria muy importante... Sin dudas que la clave del triunfo estuvo en el esfuerzo de los ocho de adelante los cuales jugaron un partidazo lo que nos permitió ser protagonistas y sumar en los momentos justos".
José Deheza (Ala - Jockey Club Córdoba): "Me voy con tristeza porque me parece que sentimos durante todo el partido que lo podríamos haber ganado, pero no supimos aprovechar nuestras posibilidades y si a eso le sumamos la cantidad de infracciones que cometimos y que ellos tienen un pateador tan efectivo, todo es mucho más complicado... Creo que pensando en Tucumán Rugby, vamos a tener que trabajar en el aspecto disciplinario porque a este nivel si cometes tantos penales los terminas pagando muy caro... Si bien el equipo tiene muchas caras nuevas, todos luchamos por un mismo objetivo por eso creo que a partir de una buena actitud vamos a poder salir adelante".
(Fuente: Martín Quetglas - UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales