Nacionales

Tala fue más que Universitario

Tala fue más que Universitario

21 de Marzo de 2015 - El conjunto cordobés derrotó a Universitario de Rosario por 49-19 en un partido en el que fue superior a su rival, y pese a algunos sobresaltos, se quedó con un triunfo justo.

    Los dos equipos salieron a la cancha a medir fuerzas por el lado del pack de forwards. Por ese lado pasó buena parte de las acciones ofensivas de cada uno, aunque fue el campeón cordobés el que se impuso ampliamente en el scrum, formación utilizada como plataforma de ataque permanente. Por su parte los rosarinos dominaron con autoridad en el line, superando en cada lanzamiento a los saltadores que propuso Tala.
    Una vez que se acomodaron, los de Villa Warcalde pudieron encontrar los espacios para vulnerar a la visita, por intermedio de Facundo Panceyra Garrido y de Franco Cuaranta. Universitario, en tanto, intentó mantenerse cerca con un penal de Facundo Liljestorm y tres de Federico Liljestorm, culminando el primer tiempo con un 21-12 parcial.
    En el complemento, el desarrollo fue un más parejo, puesto que los dirigidos por Carlos Oviedo, Facundo Ramírez y Magín Moliné buscaron incomodar al anfitrión, consiguiéndolo en algunas oportunidades. De todos modos, los rosarinos no fueron efectivos a la hora de llegar al ingoal rival, con excepción del try que logró Nicolás Colacrai.
    Por su parte, Tala insistió con los delanteros en la primera puntada para después, lastimar con los backs; en esa tarea se destacaron Panceyra Garrido (de buen partido en defensa y en ataque) y el capitán, Stéfano Ambrosio, quien apoyó y convirtió dos tries. Martín Freytes y Cuaranta sumaron con una conquista cada uno para poner el 49-19 con el que finalizó el encuentro.
    En la segunda fecha correspondiente a la Zona 4, Universitario recibirá en Las Delicias a CUBA, mientras que Tala visitará a Newman en Benavídez, en un duelo de ganadores.
Cancha: Tala RC
Árbitro: Fernando Martorell (Tucumán).
Tala Rugby Club: 1- Franco Brarda, 2- José Escuti, 3- Sergio Páez; 4- Martín Freytes, 5- Marcos Lobato; 6- Javier Ruiz, 7- Gonzalo Paulín, 8- José Basile; 9- Joaquín Zamorano, 10- Stéfano Ambrosio (C); 11- Franco Cuaranta, 12- Cristian Nacassián, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: 48’, Manuel Garzón por Javier Ruiz; 60’, Manuel Colazo por Sergio Páez; 63’, Ramiro Cetti por Franco Brarda; 72’, Ernesto Bazán por Martín Freytes y Alberto Folkenand por Guillermo Albrisi.
Entrenadores: Germán Schröder, Hugo torres, Diego Giannantonio, Rodolfo Capdevila y Santiago Soteras.
Universitario (Rosario): 1- Nicolás Montero, 2- Sacha Corolenco, 3- Martín Guirín; 4- Aníbal Schiavo, 5- Benjamín Villarruel; 6- Pedro Ortega, 7- Nicolás Colacrai, 8- Emilio Cuello (C); 9- Facundo Liljestorm, 10- Federico Liljestorm; 11- José Méndez, 12- Federico Páez, 13- Mauro Medrano, 14- César Grosso; 15- Facundo Columba.
Ingresaron: 50’, Carlos Lewtare por Mauro Medrano; 56’ Facundo Cuello por Benjamín Villarruel; 67’, Federico Cámpora por Facundo Columba; 77’, Luciano Sánchez por Facundo Liljestorm; 78’, Joel Pecci por Nicolás Montero.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Facundo Ramírez y Magín Moliné.
Primer tiempo: 2’ penal de Facundo Liljestorm (U); 9’ try de Facundo Panceyra Garrido convertido por Stéfano Ambrosio (T); 14’ penal de Federico Liljestorm (U); 19’ y 21´ penales de Stéfano Ambrosio (T); 28’ try de Franco Cuaranta (T); 33’ y 37´ penales de Federico Liljestorm (U) y 40’ penal de Stéfano Ambrosio (T).
Resultado parcial: Tala 21 – Universitario de Rosario 12.
Segundo tiempo: 2’ try de Stéfano Ambrosio convertido por él mismo (T); 22’ try de Nicolás Colacrai convertido por Federico Liljestorm (U); 26’ y 36´ tries de Martín Freytes y Franco Cuaranta, convertidos por Stéfano Ambrosio (T) y 42’, try de Stéfano Ambrosio convertido por él mismo (T).
Resultado final: Tala 49 – Universitario de Rosario 19.
Incidencias: 40’ tarjeta amarilla para Sacha Corolenco (U); 51’ tarjeta amarilla para José Basile (T); 73’ tarjeta amarilla para Sergio Páez (T) y Martín Guirín (U) y 74’ expulsado Facundo Cuello (U).
VOCES
Franco Cuaranta (Wing de Tala)
    “Fue un partido duro, intenso. Sabíamos que iba a ser difícil, estamos arrancando el campeonato, pero qué mejor que ganar en casa. Obviamente tenemos que ir ajustando errores para mejorar en cada partido. Pienso que la concentración de cada uno fue clave para ganar. Es importante la función que cumple cada jugador; tenemos buenas individualidades y hay que aprovecharlo. Estamos con muchas ganas de jugar contra Newman, pero vamos a hacer de cuenta de que es un partido contra nosotros mismos para ganarlo”.
Stéfano Ambrosio (Apertura y capitán de Tala)
    “El primer partido de cada campeonato siempre es el más difícil, sobre todo, en este tipo de torneos, con rivales muy parejos. Sabíamos que íbamos a tener que trabajar los 80 minutos y que no se iba a abrir rápido. Creo que fuimos superiores con el scrum en el primer tiempo, aunque ellos mejoraron en el segundo y pudieron anularnos. Como contrapartida, tenemos que mejorar el line, que no fue lo sólido que fue el año pasado. Para visitar a Newman, vamos a tener que ser más disciplinados defensivamente. Con un rival como Newman, si no bajamos de los diez penales, no le ganamos”.
Emilio Cuello (Octavo y capitán de Universitario)
    “Fue un encuentro muy duro. Cometimos errores y como era de esperarse en este torneo, eso redunda en puntos en contra. Con Tala somos equipos aguerridos en todas las formaciones, los conocemos. Hubo mucha lucha, fue un lindo partido. Vamos a intentar ser protagonistas y clasificar a los cuartos de final”.
(Fuente: Gastón Peña – UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales