Nacionales

En la Cuna de la Bandera, Belgrano

En la Cuna de la Bandera, Belgrano

21 de Marzo de 2015 - A partir de la solidez de su pack de forwards Belgrano Athletic fue construyendo una clara victoria sobre Duendes por 30-25, en el inicio del XX Nacional de Clubes.

     Cada uno llegó con su libreto. El "verdinegro" tratando de darle vuelo a la pelota. El "marrón" apostando al  trabajo de sus delanteros. Y en el balance general fue la propuesta de la visita la que dio mejores dividendos, porque dispuso casi siempre de la iniciativa, frustrando con su defensa ofensiva cada uno de los intentos del dueño de casa.
     Desde el vamos Belgrano fue al terreno rival. Duendes, firme en defensa, robando un par de pelotas en el line, aguantó esa ofensiva. Y de a poco fue tomando confianza. Supo además aprovechar algunos errores para sumar desde lejos. Asi se permitió tener la iniciativa en el marcador, aunque en el juego no las tuviera todas consigo. Su oportunismo, su ambición de buscar todas, hasta le permitió irse al descanso con una diferencia interesante en el tablero, más allá que no supo sacar provecho del hombre de menos en el rival.
     Pero el inicio del complemento fue totalmente distinto. Los forwards porteños salieron con una enorme decisión. Se instalaron decididamente en terreno local. Sumaron de a tres y con furia ofensiva, percutieron una y otra vez sobre la defensa rosarina, hasta lograr el quiebre, que le abrió las puertas hacia el ingoal. Casi en un abrir y cerrar de ojos, aquella desventaja de 6-19 se transformó rápidamente en una ventaja de 27-19.
     Duendes ya no tuvo respuestas. Sobre todo desde el juego, porque desde lo anímico planteo siempre lucha, pero sin posesión, solo le quedó el recurso de defender, y aprovechar algún error para asegurarse un punto bonus.
     Belgrano festejó y mucho. Tal vez en esos abrazos del final quede reflejado la importancia que tuvo este triunfo ante un rival que viene siendo protagonista del rugby argentino desde hace unos cuantos años.
     Duendes quedó en deuda con su juego. Abrió una cierta esperanza cuando se adueñó del tablero, pero nunca transmitió confianza, porque Belgrano en ningún momento le dejó la posibilidad de desarrollar volumen de juego.
Cancha: Old Resian Club, Mendoza y Wilde
Arbitro: Santiago Altobelli
Arbitros asistentes: Damián Schneider y Federico Recagno.
Duendes RC. Santiago Sodini (ST.15m. Felipe Arregui), Juan Prieto y Guido Randisi; Federico Allogio (ST.25m. Sebastián Grange y Simón Boffelli; Ignacio Fantín, Vittorio Rosti y Nicolás Galatro; Pedro Imhoff (ST.18m. Pedro Escalante) y Santiago Araujo (ST.15m. Mateo Escalante); Nicolás Coronel, Maximiliano Nannini (cap), Alvaro Fulco y Juan Rapuzzi; Genaro Carrió.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.
Belgrano Athletic: Leandro Assi (ST.20m. Benjamín Espinal), Agustín Gómez Dinardo (ST. ST.37m. Tomás González Rotchschield) y Francisco Ferronato (ST. 0m. Ignacio Favre); Julián Timiniezky y Mauro Rebussone (ST. 21m. Leandro Magneres); Francisco Gorrissen, Julián Rebussone y Alejandro Galli (ST.32m. Juan Ton Vaneiro); Francisco Cubelli (cap) y Tomás Rosatti (PT.17m. Pedro Bugiani); Santiago Uriburu, Sebastián Gastaldi, Tomás Venter y Matías Masera; Agustín López Isnardi.
Entrenador: Guillermo Tramezzani.
Primer tiempo:
5m. penal Carrió 3-0
7m. penal López Isnardi 3-3
13m. penal Carrió 6-3
17m. penal López Isnardi 6-6
19m. penal Carrió 9-6
27m. penal Carrió 12-6
29m. try Rapuzzi, gol Carrió 19-6
31m. amarilla Galli (BA)
Segundo tiempo:
3m. penal López Isnardi 19-9
6m. penal López Isnardi 19-12
9m. penal López Isnardi 19-15
14m. try penal, gol López Isnardi 19-22
20m. try Galli 19-27
27m. penal Carrió 22-27
32m. amarilla Randisi (DRC)
33m. penal López Isnardi 22-30
39m. penal Carrió 25-30
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales