Internacionales

Argentina XV y Los Pumitas listos

Argentina XV y Los Pumitas listos

10 de Marzo de 2015 - Este miércoles, se disputará la 2ª fecha de la URU Cup en Montevideo: Argentina XV enfrentará a Los Teritos, mientras que Los Pumitas jugarán con Sudamérica XV.

    Tanto Argentina XV como Los Pumitas, esta mañana realizaron el típico Captain’s Run, donde repasaron las secuencias de juego elegidas para el partido de mañana. Además, cada uno por separado, participó de un análisis de video, con el objetivo de repasar ciertos aspectos de cara al próximo encuentro.
    En la primera fecha, el equipo dirigido por Emiliano Bergamaschi se impuso a Chile, por 64 a 0. En referencia al debut, Lucas Maguire señaló: “El análisis del primer partido es muy positivo porque no recibimos puntos en contra y porque pudimos concretar algunas secuencias del juego que estuvimos trabajando”. Y destacó: “La defensa fue el estandarte y la dinámica del juego fue muy buena. Creo que debemos mejorar el control de pelota y reducir la cantidad de penales”.
    El conjunto que conduce Nicolás Fernández Lobbe se enfrentó con su par de Uruguay y obtuvo el triunfo por 49 a 29. Domingo Miotti realizó un balance del encuentro: “No fue el partido que esperábamos porque nos metimos en su juego en lo defensivo y en ataque nos faltó contundencia. La obtención en el scrum fue muy sólida, pero hay varios puntos por mejorar en cuanto a la estructura y los tres primeros hombres en defensa, como también salir a marcar más arriba”.
    La segunda fecha de la URU Cup 2015 se jugará este miércoles. En primer término, a las 13 Argentina XV se medirá ante Los Teritos, en tanto que a continuación Los Pumitas enfrentarán a Sudamérica XV. La fecha se completará con el partido entre Charrúas XV y Chile. Los encuentros se disputarán en el Estadio Charrúa, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
    El objetivo para la segunda fecha, según el tercera línea de CUBA, es: “Ante Los Teritos será un partido muy duro, como siempre sucede ante los equipos uruguayos. El objetivo nuestro pasa por seguir siendo protagonistas, poder ejecutar el plan de juego y mantener el ingoal en cero”.
    Para el apertura del M20 y de Tucumán Lawn Tennis, “el partido con Sudamérica XV va a ser mucho más físico. Tenemos que ser mucho más sólidos en los puntos de contacto porque es un gran equipo, con jugadores de primera división. Vamos a buscar capitalizar sus puntos débiles y ser efectivos en las situaciones que generemos”.
Formaciones
Argentina XV:
1- Felipe Arregui, 2- Ignacio Fordham, 3- Eduardo Bello; 4- Ignacio Calas, 5- Manuel Plaza; 6- Lucas Maguire, 7- Vito Scaglione, 8- Gonzalo Camusio; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Bautista Ezcurra; 11- Eugenio Achilli, 12- Brian Ormson, 13- Joaquín Paz, 14- Facundo Panceyra Garrido; 15- Augusto López Salas.
Suplentes: 16- Ezequiel Céspedes, 17- Mariano Filomeno, 18- Guido Randisi, 19- Nicolás Mirande, 20- Franco Baldoni, 21- Gonzalo Paulin, 22- Marcos Bollini y 23- Franco Cuaranta.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi.
Los Pumitas: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni; 4- Ignacio Larrague, 5- Vittorio Rosti; 6- José Deheza (capitán), 7- Lucas Gasparri, 8- Ernesto Olmedo; 9- Lautaro Bazán Vélez, 10- Domingo Miotti; 11- Juan Cruz Mallía, 12- Tomás Granella, 13- Santiago Resino, 14- Julián Domínguez; 15- Matías Ferro.
Suplentes: 16- Gaspar Baldunciel, 17- Nicolás Ocello, 18- Justo Durañona, 19- Franco Molina, 20- Benito Paolucci, 21- Patricio Baronio, 22- Gregorio Del Prete y 23- Juan Cruz Cuyaube.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales